MotoGP - Noticias

MotoGP anuncia su calendario para la temporada 2020

El Campeonato del Mundo de Motociclismo ha confirmado su calendario oficial para la campaña 2020, con todos los eventos albergados en Europa, y a la espera de poder ampliarlo fuera del viejo continente.

( palabras)
MotoGP anuncia su calendario para la temporada 2020
Fuente imagen: MotoGP

MotoGP ha anunciado hoy su calendario oficial para la temporada 2020, que empezará unos meses más tarde de lo previsto debido a una primera parte del año marcada por la pandemia de la Covid-19. Con una cita en Qatar donde MotoGP estuvo ausente, y solo participaron los pilotos de Moto3 y Moto2, la categoría reina hará su debut en pista el 19 de julio en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

OFICIAL: Jack Miller será piloto del Ducati Team en 2021

El calendario para la temporada 2020 cuenta con, hasta ahora, 14 Grandes Premios confirmados, todos ellos en Europa, contando el Gran Premio de Qatar disputado por las categorías inferiores. El inicio del campeonato dará comienzo en un double-header en Jerez, empezando del 17 al 19 de julio y terminando, momentáneamente, el 15 de noviembre con el cierre de gala en Valencia. Hasta la fecha, las carreras están propuestas sin público, aunque la entrada de fans se flexibilizará a medida que la evolución de la pandemia sea favorable y las autoridades correspondientes lo aprueben.

Lo dicho, 19 de julio dará comienzo el espectáculo con el Gran Premio Red Bull de España, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, que vendrá seguido de otra cita en el trazado jerezano la semana siguiente: el Gran Premio de Andalucía. Ambas citas significarán también el inicio de la Copa del Mundo de MotoE.

Con una semana de descanso, MotoGP protagonizará un triplete en el mes de agosto. El fin de semana del 7 al 9 de agosto, la categoría rodará en el Automotodromo de Brno para la disputa del Gran Premio Monster Energy de la República Checa. Tras él, habrán dos eventos en el Red Bull Ring de Spielberg: el Gran Premio myWorld Motorrad de Austria los ías 14, 15 y 16 del mes, y una semana más tarde, el Gran Premio de Estiria.

KTM calienta motores en el Red Bull Ring

Dejando dos semanas de descanso, el mundial tendrá otro triplete, formado por dos carreras en el Misano World Circuit Marco Simoncelli y una cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La fecha del 11 al 13 de septiembre será el Gran Premio de San Marino e Della Riviera di Rimini, seguido por otro evento en Misano: el Gran Premio de Emilia Romagna e Della Riviera di Rimini. Ambas citas en el Misano contarán, de nuevo, con el campeonato de motos eléctricas. Cerrando este triplete, del 25 al 27 del mes se disputará el Gran Premi Monster Energy de Catalunya, en el trazado de Montmeló.

Con otra semana de reposo, MotoGP viajará a Francia para disputar, el fin de semana del 9 al 11 de octubre, el Gran Premio SHARK Helmets de Francia, en Le Mans, que también contará con la participación de MotoE. Formando otro triplete, la categoría volverá a España para otra doble ronda, esta vez en el trazado aragonés de MotorLand: el Gran Premio Michelin de Aragón, del 16 al 18 de octubre, y el Gran Premio de Teruel una semana después.

Dos semanas más de descanso para la traca final del Mundial. MotoGP no faltará a la cita en el Ricardo Tormo de Cheste, y en esta ocasión, por partida doble: del 6 al 8 de noviembre se disputará el Gran Premio de Europa, y una semana después se cerrará (provisionalmente) el campeonato con el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.

Carmelo Ezpeleta descarta correr en Asia a puerta cerrada

Hasta la fecha, estas son las citas confirmadas, habiendo disputado ya 14 eventos, incluido Qatar. No obstante, cabe la opción de ampliar el calendario hasta 17 GGPP, saliendo del continente europeo hacia América y Asia, eso si, sin ir más allá del 13 de diciembre. Los posibles eventos son los Grandes Premios de Las Americas (Circuit of The Americas) y/o el de Argentina (Autódromo Termas de Río Hondo), y los de Tailandia (Chang International Circuit) y/o Malasia (Sepang International Circuit) en Asia.

La espera ha sido larga. El parón provocado por la pandemia del Coronavirus está llegando a su fin en el ámbito deportivo y pronto volveremos a disfrutar de las motos en pista. Aunque sea sin público, esperando ver cómo evoluciona el asunto, los aficionados tendremos al fin competición.

Calendario MotoGP 2020
Caption

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.