MotoGP - Noticias

Danilo Petrucci ficha por el Red Bull KTM Tech 3 para 2021

El piloto italiano de 29 años forma parte del movimiento de fichas en el entorno de la marca austriaca en sus dos equipos de MotoGP, con el portugués Miguel Oliveira subiendo al equipo oficial.

( palabras)
Danilo Petrucci ficha por el Red Bull KTM Tech 3 para 2021
Fuente imagen: MotoGP

Danilo Petrucci, piloto del equipo oficial de Ducati, equipo con el que termina contrato a final de 2020, será piloto del Red Bull KTM Tech 3 en 2021, acompañando al valenciano Iker Lecuona. El piloto italiano de 29 años, y ganador de un GP de la categoría reina, será el sustituto de Miguel Oliveira en el equipo de Hervé Poncharal, ya que a su vez, el luso suplirá la baja de Pol Espargaró en el equipo fábrica de KTM.

El corredor de Terni dirá adiós al equipo Ducati tras dos temporadas en las que su rendimiento ha sido irregular. Si bien empezó el año sumando buenos puntos y siendo regular, logrando algunos podios y la victoria en Mugello, el final del mismo fue negativo para sus aspiraciones de renovación. Y así concluyó con el fichaje de Jack Miller por el equipo oficial, suponiendo que Petrux se quedaba sin sitio en el equipo rojo.

Bradley Smith será piloto de Aprilia en 2020

El Red Bull KTM Tech 3 será el cuarto equipo en el que recalará el italiano, tras haber corrido con el Came/Octo IodaRacing Project, el Octo/Alma Pramac Racing, y el equipo Ducati oficial. KTM también será la cuarta marca con la que trabajará tras haberse subido a una Suter, una ART y la Ducati desde 2015 en adelante.

El movimiento de Danilo Petrucci a la casa KTM es parte de la revolución que sufrirá la marca austríaca en 2021. Tras la salida de Pol Espargaró, potencialmente al equipo Repsol Honda, quedaba un sitio libre en el Red Bull KTM Factory Racing. Miguel Oliveira, piloto portugués de 25 años, volverá a formar dupla con Brad Binder en un equipo Red Bull-KTM, tras haberlo vivido ya en 2015 en la categoría de Moto3, y en 2017 y 2018 en Moto2. Lo que se puede describir como un triunfo de la “KTM GP Academy”, un programa de apoyo y reconocimiento al talento, extendido desde la Red Bull Rookies Cup hasta las principales categorías del Campeonato del Mundo.

Esa vacante que dejaría libre Oliveira en el equipo Tech 3 es la que cubrirá Danilo Petrucci, a quien ya se le vio hace poco tiempo merodeando por Austria, lo que hacía pensar que se estaba fraguando este fichaje. Acompañará al joven valenciano Iker Lecuona, quien buscará demostrar su potencial sobre la RC-16 en su primer año en la categoría reina. La experiencia y el bagaje del piloto italiano puede servir de punto de referencia al #27.

Red Bull KTM Tech 3
Caption


Pit Beirer, Director Motorsport KTM:
 “Es un gran placer juntar a estos cuatro pilotos para nuestro programa de MotoGP. Brad y Miguel tienen una relación de trabajo productiva y han demostrado el talento y el deseo de ganar carreras en todas las etapas del Campeonato del Mundo. Lo mismo ocurre con Red Bull KTM Tech3, donde estamos felices de traer a Danilo a la familia. Su experiencia cuenta mucho, pero también contamos con un piloto comprometido y con la actitud adecuada.Palabras recogidas en el comunicado oficial de motogp.com.

Mike Leitner, Director de Carrera del Red Bull KTM: “Tenemos dos pilotos muy talentosos en Red Bull KTM Factory Racing para 2021. Es genial poder conducir a ambos hasta MotoGP™. Miguel ya ha dado sus primeros pasos positivos en la categoría y rindió muy bien en el Red Bull Ring el año pasado. De Brad sabemos sus habilidades y su potencial como piloto. Por supuesto, es un rookie, pero lo pondremos al día en 2020 y le ayudaremos a conocer la categoría para ser más fuerte para 2021.

Hervé Poncharal, Team Principal del Red Bull KTM Tech 3: Iker Lecuona, el piloto más joven de la parrilla de MotoGP™ en este momento, estará con nosotros de nuevo en 2021. Estamos todos muy contentos por eso, porque fue un gran paso para él subirse a una moto de MotoGP. Tendremos el placer de tener al Sr. Danilo Petrucci con nosotros a partir de 2021. Danilo es un hombre al que respeto mucho. Además, y quizás lo más importante, es también un jugador de equipo y un ganador en MotoGP™. Hay cuatro pilotos de fábrica de Red Bull KTM en la parrilla con el mismo apoyo, el mismo equipo y esto nos muestra el apoyo que KTM está brindando al equipo”.

Silly season de MotoGP: así está el mercado de pilotos para 2021

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.