MotoGP - Noticias

MotoGP | GP de España | Así llega MotoGP al inicio de temporada 2020

El Campeonato del Mundo de Motociclismo dará comienzo este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, lo que será el pistoletazo de salida a la campaña de la categoría reina. Repasamos cómo llegan los equipos y marcas a Jerez.

( palabras)
MotoGP | GP de España | Así llega MotoGP al inicio de temporada 2020
Fuente imagen: motogp.com

Repsol Honda Team

El equipo campeón ha sido foco de atención durante el parón provocado por la pandemia del coronavirus. En este caso, por su movimiento de fichas para la próxima temporada. Marc Márquez contará con Pol Espargaró como compañero de equipo en 2021, lo que significa que Álex Márquez se bajará de la RC213V oficial, pero seguirá vinculado con Honda, y bajo contrato oficial, en el equipo LCR.

Estoy contento por anunciar mi renovación con Honda Racing Corporation. Estoy contento de unirme al LCR Honda al final de 2020; es un gran equipo con mucha experiencia. Trabajaré duro para mostrar confianza con mis resultados” comentó el de Cervera en sus redes sociales.

Ducati Team 2020
Caption

Ducati Team

Los italianos tampoco se han mantenido al margen del mercado de fichajes, y fueron los primeros en confirmar a una nueva incorporación: Jack Miller dará el salto al equipo oficial en 2021. La segunda moto, en este caso, debería ser para Andrea Dovizioso, aunque las conversaciones entre la entidad y el piloto parecen estar algo paradas. Por su parte, Danilo Petrucci, conocedor de que su aventura de rojo terminaría a final de año, firmó con KTM para el equipo Tech 3. En lo deportivo, el equipo parece estar un paso atrás en rendimiento respecto al 2019, por lo que tocará esperar a la hora de la verdad para comprobar el rendimiento real de la GP20.

Monster Energy Yamaha MotoGP
Caption

Monster Energy Yamaha MotoGP

El equipo oficial de Yamaha parece la clara amenaza al dominio de Marc Márquez. Tras unas temporadas en las que “siempre faltaba algo”, los resultados durante la pretemporada hacen prever que Maverick Viñales y Valentino Rossi podrían estar en la lucha por el título. Fuera de pista, el equipo aseguró su dupla subiendo a Fabio Quartararo al equipo de fábrica, por lo que el francés será compañero del de Roses en 2021. Rossi, a falta de anuncio oficial, pero “sabiendo al 99,9% lo que va a hacer” (palabras del italiano para DAZN), correrá en el Petronas Yamaha.

MotoGP anuncia su calendario para la temporada 2020

Petronas Yamaha SRT
Caption

Petronas Yamaha SRT

El paso adelante de la marca de los tres diapasones también afecta al equipo satélite. Fabio Quartararo buscará su primera victoria en MotoGP, y seguir con su buena racha de podios desde que ascendió a la categoría reina. Por su parte, y con el contrato renovado, Franco Morbidelli intentará dar ese paso adelante que le falta para estar a la par con el grupo cabecero.

Estoy muy orgulloso de poder renovar con el PETRONAS Yamaha SRT, ya que tuvimos una gran campaña pasada juntos. Creo que es importante para mí seguir con el mismo equipo, moto y ambiente avanzando. Trabajaré duro para obtener mejores resultados aún que los conseguidos en nuestro primer año juntos” explayó el italiano en el comunicado oficial.

Team Suzuki ECSTAR 2020
Caption

Team Suzuki ECSTAR

La montura japonesa busca continuidad y evolución a partes iguales. Con otro paso adelante dado durante la pretemporada, y tras la confirmación de que Álex Rins y Joan Mir seguirán en el equipo, Suzuki tratará de asaltar los puestos cabeceros con mayor regularidad. Rins buscará luchar por victorias y, quien sabe si por el mundial, y Mir tratará de dar el último empujón para acompañar al barcelonés en la lucha por podios y victorias.

Carmelo Ezpeleta descarta correr en Asia a puerta cerrada

Pramac Racing 2020
Caption

Pramac Racing

El equipo satélite de Ducati es uno de los que moverá ficha de cara a 2021. Con el fichaje de Jack Miller por el equipo oficial, y con un ‘Pecco’ Bagnaia a la espera de su renovación, el conjunto de Siena cuenta con dos Desmosedici sin dueños hasta el momento. El australiano tratará de seguir sumando podios y marcar su terreno de cara a 2021, mientras que el italiano deberá dar ese paso adelante que se espera de un campeón del mundo de Moto2, y ganarse así la plaza para el 21’. Jorge Martín, piloto de Moto2, podría dar el salto a MotoGP de la mano del equipo de Francesco Guidotti.

LCR Honda 2020
Caption

LCR Honda

Como efecto dominó, el movimiento Espargaró-Márquez hará imposible que la dupla se mantenga de cara a 2021. El sacrificado será Cal Crutchlow, por lo que el equipo de Lucio Cecchinello contará con Takaaki Nakagami y el pequeño de los Márquez en sus filas. A su vez, Honda contará por primera vez con 4 monturas oficiales.

No estoy sorprendido, sabía que estaba pasando. He tenido buenos años con LCR, gané tres carreras con ellos y conseguí podios. Estoy en buena forma, me siento bien y fuerte. Todavía soy competitivo, sigo determinado y hambriento” comentó para el medio británico BT Sport. El futuro del británico parece que pueda pasar por Aprilia, a pesar de las ofertas de Honda para seguir con ellos en el equipo de WSBK.

Silly season de MotoGP: así está el mercado de pilotos para 2021

Red Bull KTM Factory Racing 2020
Caption

Red Bull KTM Factory Racing

Fue otro de los focos de atención. Tras 2020, se irá el piloto que ha conseguido, hasta la fecha, el único podio de la marca austriaca en MotoGP: Pol Espargaró ha fichado por el Repsol Honda para 2021 y 2022. Con ello, se les marcha la piedra angular del equipo que quedará capitaneado por Miguel Oliveira, que subirá del Tech 3, junto a Brad Binder, quien dará sus primeras vueltas oficiales como piloto de MotoGP el viernes en Jerez. Un proyecto ambicioso que parece que no termina de arrancar. 2020 será clave: necesitan terminar de acercarse a los puestos de cabeza, y luchar de tú a tú por los top 5 y podios.

Aprilia Racing Team Gresini
Caption

Aprilia Racing Team Gresini

Los italianos parece que han conseguido dar con la tecla. Tras varias temporadas de altibajos puntuales, y de resultados que no terminaban de cuajar, parece que 2020 será el año en que lucharán por dejar el ‘farolillo rojo’ de Constructores. Con incorporaciones como la de Massimo Rivola, trayendo consigo conceptos estilo F1, la fábrica de Noale buscará asiduar el top 10. Como novedad, junto a Aleix Espargaró estará Bradley Smith, quien ocupará el puesto de Andrea Iannone tras la sanción por dopaje. El español ha reafirmado su confianza en la casa italiana y ha renovado con ellos por otros 2 años; faltará saber quién lo acompañará...

Red Bull KTM Tech 3 2020
Caption

Red Bull KTM Tech 3

La formación comandada por Hervé Poncharal fue otra de las piezas caídas por el dominó Honda-Pol Espargaró. Con el ascenso de Oliveira al equipo oficial, el satélite de KTM no tardó en fichar a Petrucci, que aportará experiencia a un proyecto que sigue avanzando. Por su parte, el valenciano Iker Lecuona seguirá en las filas del Tech 3 en 2021, y disputará en este 2020 su primera temporada en la categoría reina. La intención de los jefes de KTM, como bien apuntaba Poncharal en el comunicado oficial, es contar con 4 pilotos KTM oficial, por lo que contarán con el mismo material que el equipo fábrica.

Reale Avintia Racing
Caption

Reale Avintia Racing

Supone una incógnita para esta campaña. Con un acercamiento con la fábrica Ducati, habrá un trabajo más estrecho entre la casa italiana y la formación española. Tito Rabat volverá a ser la cabeza del equipo, pero esta vez tendrá un duro compañero de viaje: Johann Zarco. El francés cuenta con contrato oficial Ducati, por lo que su futuro puede estar junto al equipo oficial o en el Pramac, o seguir en el Avintia en el ‘peor’ de los casos. Este año intentarán sumar más puntos que en 2020 y, en palabras del francés, “asaltar el top 10” de manera regular.

 

MotoGP | Gran Premio de España | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido


Este fin de semana será el inicio de la temporada 2020 para la categoría de MotoGP. Como siempre, en España, se podrá seguir por la plataforma VOD de DAZN, con la cobertura desde Barcelona a causa de las restricciones de personal en el circuito por la pandemia. La acción dará comienzo el viernes, será a puerta cerrada, pero aún así podremos disfrutar de la acción sobre dos ruedas.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.