MotoGP - Noticias

MotoGP | GP de España | Pole position y récord del circuito para Fabio Quartararo

El piloto francés del Petronas Yamaha SRT consigue la primera pole de la temporada en una lucha a tres con Maverick Viñales y Marc Márquez.

( palabras)
MotoGP | GP de España | Pole position y récord del circuito para Fabio Quartararo
Fuente imagen: motogp.com

Fabio Quartararo, piloto del Petronas Yamaha SRT, consiguió la primera pole de la temporada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, marcando un tiempazo de 1:36.705 que le sirve para firmar el récord del trazado jerezano. La clasificación ha sido una lucha a tres, con Maverick Viñales (2º), Marc Márquez (3º) y el propio Quartararo mejorándose constantemente.

El francés sigue con su gran momento en los sábados de clasificación de MotoGP, consiguiendo su séptima pole en la clase reina. ‘El Diablo’ se mostró entre los favoritos al mejor crono, con Maverick Viñales y Marc Márquez como alternativas. Dichos tres coparán la primera línea de salida, mostrando el gran paso adelante de la Yamaha M1.

Tras ellos, las primeras Ducati fueron las del equipo Pramac, con Pecco Bagnaia marcando el cuarto mejor crono, siendo el cuarto y último piloto en hacerlo por debajo del 1:37. Jack Miller terminó quinto con susto, tras una caída en los compases finales que le impidió mejorar su tiempo. Cal Crutchlow (LCR Honda) les acompañará en segunda fila, y se postula, de nuevo, como la segunda Honda de la parrilla.

Encabeza la tercera fila de parrilla Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), quien pasó previamente por la Q1 para meterse, finalmente, 7º. Andrea Dovizioso terminó octavo y Álex Rins noveno, ambos involucrados en incidentes al final de la sesión, pero con distinto daño: el italiano no sufrió daños graves y se volvió a subir a la moto, mientras que el español de Suzuki ha sido declarado NO APTO para la carrera de mañana tras un fuerte golpe en su hombro derecho.

La cuarta fila, y última determinada en Q2, fue para Franco Morbidelli 10º, Valentino Rossi 11º, quien está lejos del ritmo de su compañero y, por supuesto, de cabeza, y 12º Joan Mir, que pasó directamente a la segunda sesión y mañana será la única bala del equipo Suzuki.

Entre quienes quedaron en Q1, P13 para Brad Binder en su primera clasificación en MotoGP, con Petrucci y Nakagami junto al sudafricano en la quinta línea. Sexta fila para Aleix Espargaró, Miguel Oliveira y Bradley Smith, en su primera cuali como piloto oficial de Aprilia. Cierran la parrilla Rabat (19º) por delante de su compañero Zarco (20º), el debutante Álex Márquez e Iker Lecuona.

Clasificación Q2
Caption

 

Consulta los horarios para la carrera de mañana

MotoGP | Gran Premio de España | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.