MotoGP - Noticias

MotoGP | GP España | Fabio Quartararo se estrena en un domingo histórico para él y el Petronas Yamaha SRT

El piloto francés consiguió su primera victoria en la categoría reina en una carrera cargada de acción, incidentes y con algunas bajas clave.

( palabras)
MotoGP | GP España | Fabio Quartararo se estrena en un domingo histórico para él y el Petronas Yamaha SRT
Fuente imagen: twitter.com/FabioQ20

Fabio Quartararo, piloto del Petronas Yamaha SRT, consiguió su primera victoria en la categoría reina en el Gran Premio Red Bull de España, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. A su vez, se trata de la primera victoria del proyecto del Sepang Racing Team en MotoGP, por lo que doble celebración en el conjunto malayo. Maverick Viñales y Andrea Dovizioso completaron el podio jerezano.

A pesar de terminar venciendo por una cómoda ventaja de casi 5 segundos sobre Maverick Viñales, el francés no tuvo un inicio fácil: saliendo desde la pole, su inicio fue algo malo y perdió varias posiciones con Viñales, Marc, Miller y Bagnaia; el del Repsol Honda respondería rápido colocándose en el liderato y empezaría a tirar.

No obstante, a las pocas vueltas, el mayor de los Márquez cometió un error en la curva 4, yéndose a la grava y marcándose una salvada espectacular para reincorporarse en pista en la decimosexta plaza, eso si, a más de 8 segundos de cabeza de carrera. Mientras tanto, en pocas vueltas, Quartararo conseguiría rebasar a sus rivales, aprovechando en última instancia, un error de Viñales en la última curva para coger el liderato y no soltarlo más.

Jack Miller se colocó como la alternativa al piloto del Petronas, pero poco a poco el francés iriía aumentando la distancia con el australiano. Por detrás, luchaban Viñales, Dovi, Pol Espargaró y ‘Pecco’ Bagnaia por la última posición de podio.

Más allá, venía un Márquez con un ritmo vertiginoso, sumándose al grupo de la lucha por el podio y, más tarde, colocándose como la alternativa de ‘El Diablo’. A falta de pocas vueltas, el 93 sufriría una fuerte caída por arriba (highside) mientras venía recortando tiempo con el piloto en cabeza. Otra vez en la misma curva donde antes había salvado la situación. El español mostró dolor en el brazo, y más tarde, se confirmaría la fractura del húmero del brazo derecho.

Resultados GP España
Caption


Por delante, y tras el abandono del piloto de Honda, nadie pudo alcanzar a Fabio Quartararo, quien finalmente conseguiría su primera victoria en la categoría reina y el octavo podio en MotoGP, duodécimo de su trayectoria deportiva. Maverick Viñales reafirmó el gran papel de Yamaha terminando en segunda posición, y Andrea Dovizioso subió al tercer escalón del podio tras un fin de semana complicado tras haber sido operado de la clavícula hace algunas semanas.

No solo se trata de la primera victoria de Quartararo en la clase reina: también es la primera del Sepang Racing en el nuevo proyecto en MotoGP. Además, es la primera victoria de un piloto francés en MotoGP en 20 años, desde que lo hiciese Regis Laconi en el Gran Premio de Valencia del 1999. Por último, se trata también de la primera victoria de un equipo satélite desde Cal Crutchlow (LCR Honda) en el Gran Premio de la República Argentina de 2018, y la primera de la historia para un equipo satélite de Yamaha.

Es increíble. No creo haberlo asimilado aún, creo que ese momento llegará cuando vuelva a ver la carrera. Es una pena que mi familia, amigos y fans no estén aquí para verlo, pero se siente realmente bien estar finalmente en el escalón más alto del podio. Me sentí muy bien con la moto, así que agradezco a mi equipo, patrocinadores y a Yamaha por ello. Esta victoria es para mi familia, especialmente para mi hermano, mi mejor amigo, mi manager, todos los fans que no han podido estar aquí, mi equipo y también para quienes han sufrido durante los últimos 4 meses. Deseo también una pronta recuperación a Alex [Rins], Cal [Crutchlow] y Marc [Márquez]”, palabras del flamante ganador tras la carrera.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.