MotoGP - Noticias

MotoGP | Un domingo lleno de caídas y bajas en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

El Gran Premio de España dio comienzo a la temporada 2020 de MotoGP, pero las altas temperaturas y distintos errores complicaron la situación de algunos pilotos.

( palabras)
MotoGP | Un domingo lleno de caídas y bajas en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto
Fuente imagen: Box_Repsol

El Gran Premio Red Bull de España significó el pistoletazo de salida a la temporada 2020 de la categoría reina del motociclismo. Los pilotos esperaban con muchas ansias el estreno de la nueva campaña, pero a algunos se les quedará marcado como un momento difícil de una temporada sprint: golpes de calor, caídas, lesiones importantes y bajas en carrera que fue decisivo para el resultado final del domingo.

MotoGP | GP España | Fabio Quartararo se estrena en un domingo histórico para él y el Petronas Yamaha SRT

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto se vistió de gala para abrir una temporada atípica de MotoGP, un año que será bastante más corto y comprimido que lo que estamos acostumbrados a ver, y donde los errores tendrán aún más valor. Y así ha sido, ya que este fin de semana se ha saldado con 3 pilotos heridos durante el transcurso del mismo, y uno que abandonó por las condiciones climáticas.

El primero en hacer baja de la carrera fue Álex Rins. Tras pasar por la Q1, el español consiguió superar la sesión y avanzar a la Q2, donde se produciría el momento duro para el de Suzuki: tras la caída de Jack Miller en la curva 10, el español no aflojó y se fue recto en el mismo lugar donde lo hizo el australiano, sin consecuencias para éste último. En el fuerte golpe, el piloto sufrió una dislocación del hombro derecho. Después de algunos chequeos y una radiografía, Rins fue declarado NO APTO para correr la carrera del domingo, por lo que sería la primera baja del GP de España, pero no la única.

No hay noticias alentadoras, pero la participación del piloto español en el Gran Premio de Andalucía de esta semana aún está en el aire. Los chequeos durante la semana determinarán si podrá disputar la segunda carrera en Jerez.

Durante el warm up del domingo, entrenamiento previo a la disputa de la carrera, Cal Crutchlow sufrió una aparatosa caída en la curva 8 del trazado jerezano. Si bien pudo levantarse por su propio pie, el inglés fue diagnosticado con una conmoción cerebral y un traumatismo en el cuello, por lo que el equipo médico decidió que reposara un mínimo de 8 horas. Tras la carrera, Crutchlow fue al hospital de Jerez para una revisión de la muñeca izquierda, y los estudios fueron claros: fractura del escafoides izquierdo.

Durante esta misma semana, el británico del LCR Honda será sometido a una cirugía artroscópica para posibilitar la introducción de una pieza de fijación que ayude a la cirugía del hueso. Los chequeos posteriores determinarán si el 35 podrá disputar la carrera de este domingo.

En la misma carrera, y tras salvar una acción en la misma curva algunas vueltas antes, Marc Márquez sufrió un highside, saliendo despedido de su RC213V, y quedó dolorido en la propia escapatoria del circuito. Quedaba fuera de carrera tras realizar una espectacular remontada que lo colocaba de nuevo en la lucha por la victoria. El español se agarraba el brazo derecho y, tras las pruebas pertinentes, se concretó que sufría una fractura en el húmero del brazo derecho.

El piloto de Honda pasará por quirófano el martes para fijar la fractura del hueso. Tratándose de uno de los favoritos a ganar el mundial, con un primer ‘0’ y con su participación del GP de Andalucía en el aire, podría verse comprometido su asalto y reválida al título de MotoGP de 2020.

El último caso fue el del rookie Iker Lecuona. El piloto valenciano del Red Bull KTM Tech 3 se vio obligado a abandonar la carrera, a falta de pocas vueltas de terminar, debido a un golpe de calor. Son fechas muy diferentes a las que acostumbran a acoger el Gran Premio de España en Jerez, y el verano en el sur de Europa golpea con mucha fuerza. Temperaturas de entre 32º y 34º en ambiente y más de 50º en pista corroboran que las condiciones a las que estaban sometidos los pilotos eran bastante duras.

Lecuona asegura que lo pasa mal con el calor, y prefirió retirarse para no poner en peligro su físico ni el de otros pilotos: “Lo paso muy mal con el calor. A falta de 5 vueltas, me sentía bastante mareado. Lo que no quería era ni jugarme mi físico ni el de Petrucci, que estaba delante” declaró en el post-carrera de DAZN.

MotoGP | Gran Premio de Andalucía | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido

En definitiva, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto supuso un desafío para los pilotos de la categoría reina. Este domingo, de nuevo, tendrán una oportunidad de disputar el Gran Premio Red Bull de Andalucía, y quitarse el mal sabor de boca de un fin de semana delicado.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.