MotoGP - Noticias

MotoGP | Andalucia GP | Carrera: Quartararo golpea de nuevo mientras Rossi vuelve al podio

El MotoGP dio grandes sorpresas en la segunda carrera de la temporada en Jerez dónde Fabio Quartararo ganó de nuevo logrando 2 victorias en 2 carreras seguido de Maverick Vinales y Valentino Rossi. Una lastima lo de Francesco Bagnaia! El italiano tuvo una falla de motor mientras iba segundo, al igual que Franco Morbidelli que corría en cuarto lugar

( palabras)
MotoGP | Andalucia GP |  Carrera: Quartararo golpea de nuevo mientras Rossi vuelve al podio
Fuente imagen: MotoGP.com

Fabio Quartararo es el hombre a vencer en este momento, ya que el francés dominó nuevamente en Jerez de la Frontera ganando una carrera solitaria donde su liderazgo nunca estuvo en duda. Petronas Yamaha SRT comenzó tomo la punta desde el principio y nunca dejó su liderazgo, mientras que detrás de él tuvimos muchos cambios importantes.

Valentino Rossi y Maverick Vinales pelearon en la salida por la segunda posición, pero fue Francesco Bagnaia el hombre más rápido en la pista junto con Fabio Quartararo y el piloto de Pramac Ducati no tuvó ningún problema en saltar a la 2da posición, mientras que Franco Morbidelli se colocó en el 4to lugar adelantando a Maverick Viñales.

Bagnaia comenzó a crear una brecha constante sobre Rossi, Morbidelli y Viñales, pero cuando tuvo un margen cómodo, el italiano sufrió una falla en el motor que lo obligó a abandonar la carrera. Una verdadera lástima para el Campeón del Mundo de Moto2 2018 que estaba logrando su primer podio de MotoGP.

Justo antes del problema de Bagnaia, Franco Morbidelli tuvo que retirarse por la misma razón, renunciando a sus posibilidades de estar en el podio, mientras que Jack Miller se estrelló mientras luchaba por el top 3. Eso significaba que Valentino Rossi y Maverick Vinales estaban casi en el podio, pero todavía estaba para decidir el orden.

El español permaneció detrás del italiano hasta que faltaban 2 vueltas, a pesar de que intentó algunos adelantamientos, pero en las etapas finales de la carrera hizo el movimiento decisivo para tomar la segunda posición, sin darle ninguna oportunidad a su compañero de equipo a recuperarse.

Tuvimos que 3 Yamahas en el podio, con Valentino Rossi que volvió al top 3 después del GP de América de 2019. Fabio Quartararo hizo 2 de 2, mientras que Maverick Viñales obtuvo otro 2do lugar conquistando puntos importantes para el campeonato.

Takaaki Nakagami terminó en cuarto lugar por delante de Joan Mir, con Andrea Dovizioso en sexto lugar y Pol Espargaró en séptimo lugar. Alex Márquez terminó en octavo, Johann Zarco en noveno y Alex Rins en décimo. Tito Rabat 11, Bradley Smith 12 y Cal Crutchlow 13. Desgracia para Miguel Oliveira, que se estrelló al principio al estar involucrado en un contacto con Brad Binder, quien se quedó en pista pero se accidentó más tarde. Danilo Petrucci y Aleix Espargaro también se accidentaron durante la carrera.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.