MotoGP - Noticias

MotoGP | Una alarma en Yamaha

En solo dos carreras, Yamaha tuvo problemas con tres motores y hay pilotos que ya usaron 4 de los 5 disponibles para la temporada.

( palabras)
MotoGP | Una alarma en Yamaha
Fuente imagen: Monster Energy Yamaha MotoGP

El comienzo de la temporada 2020 para Yamaha parece inmejorable si se ven los resultados de las carreras y las posiciones del campeonato. En dos carreras, Fabio Quartararo logró triunfos de manera aplastante y el pasado fin de semana coparon íntegramente el podio junto a los dos pilotos del equipo oficial: Maverick Viñales y Valentino Rossi.

Pero no todo es color de rosa para la marca de los diapasones. Hay un aspecto que preocupa en el seno interno del equipo y es la fiabilidad de los motores que homologaron para este año. En solo dos carreras, hubo problemas con tres impulsores de Yamaha. En la primera fecha del año, Rossi tuvo que abandonar por una rotura en el motor. Este fin de semana le tocó el turno a Franco Morbidelli, el ítalo-brasileño que luchaba por llegar a un puesto de podio y debió desertar. Otro que tuvo inconvenientes fue Maverick Viñales, quien en la FP3 tuvo que parar en la zona de boxes por “un ruido extraño” que escuchó en el motor de su M1.

Según revelaron algunos técnicos de la marca a Sky MotoGP el fin de semana, el fallo podría estar en un sensor del motor que hace que se pare. Lo cierto es que las alarmas se encendieron y desde la marca comenzaron a tomar decisiones. El motor dañado de Rossi se supo que fue enviado a Japón para un análisis exhaustivo y se espera que realicen lo mismo con el impulsor de Morbidelli.

Otro inconveniente a futuro para los pilotos de la marca reside en la cantidad de motores disponibles que tienen para utilizar y la imposibilidad de presentar un nuevo desarrollo ya que por reglamento se encuentran congelados en 2020 y 2021. En las dos carreras disputadas, Rossi, Morbidelli y Quartararo ya han usado  cuatro de los cinco  motores disponibles para esta temporada de MotoGP y en caso de que tengan que recurrir a un sexto motor, deberán cumplir la sanción de largar desde boxes una carrera, un precio bastante caro en un campeonato reducido.

Para Quartararo, líder del campeonato con puntaje ideal, aun no es una preocupación la fiabilidad pese a las evidentes fallas vistas en sus compañeros. “Mi trabajo como piloto  es correr y no estoy preocupado por los motores”, se lo escuchó decir.  Por su parte, directivos de la marca expresaron que trabajarán duro estas dos semanas para detectar el problema y tratar de solucionarlo en la medida de lo posible.

Veremos cómo continúa el rendimiento de las Yamaha que también tendrán que mejorar en ritmo de carrera, sobre todo las del equipo oficial que se han visto muy competitivas a una vuelta, pero sin contundencia a la hora de correr el domingo. Pese a todo y con la ausencia de Márquez, hoy viven un presente inmejorable en cuanto a resultados. Con el 1-2 en el campeonato, pero también con una alarma generada por los problemas de fiabilidad que deberán solucionar tan pronto como puedan.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.