MotoGP - Noticias

MotoGP | GP de Catalunya | Morbidelli marca la pauta en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El piloto italiano del Petronas Yamaha SRT fue el más rápido en la combinada de tiempos de los entrenos libres del viernes, por delante de Johann Zarco y Brad Binder.

( palabras)
MotoGP | GP de Catalunya | Morbidelli marca la pauta en el Circuit de Barcelona-Catalunya
Fuente imagen: motogp.com

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) ha sido el más rápido del viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con un tiempo de 1:39.789. El italiano muestra sus cartas de cara al fin de semana en el trazado de Montmeló, y demuestra que Yamaha está dispuesta a confirmar sus buenas sensaciones mostradas en Misano.

Tras él han terminado Johann Zarco (Esponsorama Racing) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), 2º y 3º a una y dos décimas del italiano, respectivamente. En el caso de francés, es el único junto al líder que ha conseguido romper la barrera del 1:40. El sudafricano, por su parte, confirma el paso adelante mostrado por KTM visto durante el trascurso de la temporada.

En cuarta posición terminó el último ganador de la categoría reina, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), a cuatro décimas de Morbido. El de Roses buscará mañana conseguir ese empujón final para continuar con su buen hacer en las últimas citas. Takaaki Nakagami (LCR Honda), quinto, fue la primer Honda.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) no consiguió mejorar su tiempo de la mañana, lo que le valió para ser sexto. Por detrás, el piloto que más puntos ha conseguido en las últimas carreras, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), quienes estuvieron en el último podio en Misano. Cierran el top 10 un sensacional Álex Márquez (Repsol Honda Team) en noveno lugar, demostrando su evolución como ya vimos en Misano II, y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) décimo, quien es noticia del fin de semana, confirmando de oficiosamente su continuidad en MotoGP con el Petronas.

MotoGP | Gran Premio de Catalunya | Rossi espera firmar con el Sepang Racing este fin de semana

Fuera del top 10, y quienes estarán en la lucha por desbancar a los pilotos del mismo, están Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) 11º, lejos de su compañero de equipo, y Jack Miller (Pramac Racing) 12º, que buscará mejorar sus sensaciones en comparación del último GP. De vuelta está Cal Crutchlow (LCR Honda) 13º, quién fue declarado FIT para correr tras un traspié el miércoles tras hacerse las pruebas PCR. Aleix Espargaró (Aprilia), quien estrena casco especial con los colores con los que debutó hace 15 años, fue 14º.

El líder del mundial Andrea Dovizioso (Ducati) terminó decimoquinto, un segundo más lento que la punta de la tabla. Tras él, los dos pilotos del Tech 3, Iker Lecuona y Miguel Oliveira, 16º y 17º respectivamente. Bradley Smith (Aprilia), Stefan Bradl (Honda) y Pecco Bagnaia (Pramac Ducati) 18º, 19º y 20º. Tito Rabat (Esponsorama) y Danilo Petrucci (Ducati) cierran la tabla de la jornada.

FP2 | Catalan Grand Prix
Caption


SAM LOWES EN MOTO2 Y RAÚL FERNÁNDEZ EN MOTO3, LOS MÁS RÁPIDOS

Al piloto inglés del Team Estrella Galicia 0,0 MarcVDS le ha valido su tiempo de la mañana (1:44.122) para liderar la combinada de tiempos de la categoría intermedia, por delante del líder del campeonato Luca Marini (Sky Racing Team VR46) y Marcel Schrotter (Liqui Moly Intact GP). Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) vuelve a la acción, a por la remontada, terminando noveno a medio segundo de Lowes.

En Moto3, el español del Red Bull KTM Ajo sigue marcándose como uno de los más rápidos a una vuelta, marcando el mejor tiempo del viernes (1:48.853) por delante de Jaume Masiá (Leopard Racing) y el flamante ganador del Gran Premio de la Emilia Romagna Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) . El líder del campeonato Albert Arenas (Aspar Team), séptimo.

MotoGP | Gran Premio de Catalunya | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.