MotoGP - Noticias

MotoGP | Opiniones divididas con las pruebas de comunicación por radio

Ya se han comenzado las pruebas de comunicación por radio en la categoría reina. La organización del campeonato está haciendo estas pruebas para que así Dirección de Carrera pueda comunicarse de manera directa con los pilotos por temas de seguridad.

( palabras)
MotoGP | Opiniones divididas con las pruebas de comunicación por radio
Fuente imagen: Honda Racing Corporation

La FIM se ha puesto muy seria, con este sistema de radio que pretende ser para avisar en caso de problemas de seguridad, quieren evitar accidentes como el sucedido en Moto2 en el circuito austriaco por parte de Bastianini y Syahrin.

Las primeras pruebas se realizaron en el circuito de Misano de la mano de Stefan Bradl en la FP1, explicó que no le parecía peligroso pero que el principal problema era que estos auriculares no insonorizan tanto el ruido del motor como los que acostumbran a utilizar los pilotos. Andrea Dovizioso fue el encargado de probarlos durante el test de Misano y coincidía con Bradl, en que necesitan que se evite el sonido del motor, pero que es cierto que el sonido de las órdenes es claro y comprensible.

Tanto Joan Mir, como Pol Espargaró coinciden con los demás pilotos en el mismo inconveniente del sistema de radio, creen que deberían cancelar más el ruido del exterior. Pol incluso recalcaba que ve imposible pilotar así.

Con estas pruebas se ha generado debate sobre si se debería permitir la comunicación con el muro de los equipos, parecido a lo que se hace en F1. Los italianos Valentino Rossi y Francesco Bagnaia se muestran a favor de que sea así, la comunicación es algo importante añadía Pecco.

Además, Rossi declaraba:

"Soy un piloto de la vieja escuela, sí, pero creo que sería un paso adelante para MotoGP. Nos permitiría ir más rápido en ciertas situaciones y no veo que cambie el ADN del deporte"

 

También te podrá interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17371/motogp-leopard-racing-podria-desembarcar-en-la-categoria-reina-en-2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.