MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Teruel | Takaaki Nakagami le devuelve la pole position a Honda y a Japón

Desde 2004 que un piloto Japones no conseguia una pole position en MotoGP, Franco Morbidelli y Alex Rins compartiran la primera fila de la carrera de mañana

( palabras)
MotoGP | GP Teruel | Takaaki Nakagami le devuelve la pole position a Honda y a Japón
Fuente imagen: motogp.com

Takaaki Nakagami (LCR Honda) fue el señor del sábado en la clasificación de MotoGP en el Gran Premio de Teruel, devolviendo una pole position para Honda (Japón 2019 con Marc Marquez) y para Japón (Valencia 2004 con Makoto Tamada) que no hubo un japonés conseguir la pole position, demostrando porque es el piloto más rápido en lo que va del fin de semana marcando un registro de 1´46.882. Franco Morbidelli (Yamaha Petronas) fue el más rapido de la mañana quedó segundo a 63 milésimas y tercero Alex Rins (Suzuki Ekcstar) a 210 milesimas.

Durante la jornada clasificatoria nuevamente los que quedaron afuera como en la fecha pasada por la pelea por la pole fueron las Ducati oficiales, Jack Miller estuvo adelante buena parte de la sesion hasta que en el ultimo suspiro Pol Espargaro y Johan Zarco sacaron boleto para estar en la Q2 dejando afuera al australiano que largara decimotercero. Otra vez mal sabado para las Ducati oficiales que no encuentra el rumbo desde que pisaron el circuito de Motorland luego de ganar en Le Mans, Andrea Dovizioso largara 17 y Danilo Petrucci largara 19.

En la Q2, Dirección de Carrera sancionó a varios pilotos por pisar los limites de la pista, no ignorar la bandera amarilla sacandole los tiempos, aún así Nakagami fue el dominador buena parte de la sesión a pesar de que Morbidelli estuvo cerca de arrebatarle el mejor registro, para Rins vuelve a la primera fila desde Assen 2019 e intentará repetir el triunfo del pasado domingo. Cuarto terminó Viñales, Quinto Zarco, Sexto Quartararo, Séptimo Crutchlow, Octavo Oliveira, Noveno Pol Espargaró, Décimo Álex Márquez que no tuvo un buen sabado luego de dominar el primer entrenamiento, onceavo Lecuona y duodécimo el líder del campeonato Joan Mir que intentará remontar la carrera de mañana.

Mañana se corre la undécima carrera del año, que de a poco estamos acercando a la definición de la temporada. Recuerde que la carrera arranca a las 13:00 hora de Aragón (En la Noche del Domingo se retrasa el Horario en España pasara de las 3:00 a las 2:00). 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.