MotoGP - Noticias

MotoGP | Joan Mir: "Tenemos una buena ventaja, pero el campeonato no está cerrado todavía"

El actual líder del mundial tiene la primera bola de partido para alzarse con el campeonato. Tiene una ventaja con el segundo clasificado por lo que si sube al podio este domingo se proclamará ganador del mundial 2020.

( palabras)
MotoGP | Joan Mir: "Tenemos una buena ventaja, pero el campeonato no está cerrado todavía"
Fuente imagen: Suzuki

El mundial de MotoGP llega a las últimas dos carreras del campeonato. Los pilotos volverán a correr este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Todos los focos están puestos en el piloto de Suzuki Joan Mir, que tiene la primera oportunidad para proclamarse campeón. Si sube al podio, la temporada 2020 terminará con Mir como campeón. 

En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Valencia, el actual líder del mundial, Joan Mir, se ha mostrado muy confiado. Mir consiguió su primera victoria en la categoría reina durante el fin de semana pasado, pero para esta segunda carrera espera que sus rivales mejoren la configuración de la moto.

 

 

“Tenemos una buena distancia, pero para nada el campeonato está cerrado. Muchos pilotos mejorarán porque es la segunda vez que corremos aquí, pero espero que nosotros también podamos mejorar con respecto al fin de semana pasado”, comentó el piloto de Suzuki. 

En cuanto a las buenas sensaciones que está mostrando la Suzuki en la segunda mitad del campeonato, Mir tiene claro que el resultado actual se debe al desarrollo realizado los años anteriores. “El trabajo de Álex Rins en los años precedentes ha sido muy bueno y ahora es capaz de rendir. Una motogp no se hace en un año. En mi caso no me esperaba tanto potencial de la moto al principio”, reconoció el piloto. 

Mir cuenta con una ventaja de 37 puntos sobre el Rins y Quarataro, que se encuentran empatados en la segunda posición con 125 puntos. Si Mir consigue terminar en el podio, independientemente de la posición, podrá celebrar ser el campeón de 2020. Una celebración que de celebrarse será muy distinta a años anteriores debido a la pandemia. 

También te podría interesar: 

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17814/motogp-andrea-iannone-tendra-cuatro-anos-de-suspension

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.