MotoGP - Noticias

MotoGP | GP de Portugal | Johann Zarco fue el más veloz

En el circuito de Portimao, el piloto francés se perfila para estar en los primeros lugares de cara a la competencia del próximo domingo en el Algarve.

( palabras)
MotoGP | GP de Portugal | Johann Zarco fue el más veloz
Fuente imagen: motogp.com

Con un tiempo de 1:39.517, hoy el más rápido de las últimas pruebas combinadas del año fue Johann Zarco. El piloto de Ducati dejó atrás a Maverick Viñales en segundo lugar, quien registró 1:39.536, y a Pol Espargaro en el tercero, tras conseguir una marca de 1:39.645. De esta forma será la última carrera, para el galo,en Ducati ya que el año que viene correrá para la escudería Pramac

En la misma línea Miguel Oliveira se quedó con los primeros entrenamientos libres con un tiempo de 1:41.258. Sin embargo, el piloto portugués superó su marca anterior tras registrar 1:40.122 ,en la segunda prueba combinadas, pero no bastó para entrar en el podio y terminó en la posición décimo tercera.

 

Por otra parte uno de los nueve ganadores del año en MotoGP, Fabio Quartararo, se quedó con la cuarta posición con 1:39.692. Además, el último ganador del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, Franco Morbidelli, se quedó con el decimocuarto puesto en las pruebas con 1:39.888. De esta forma el piloto italiano todavía tiene posibilidad de conseguir el subcampeonato si mantiene su desempeño, tras estar segundo en la tabla general al conseguir 142 puntos.

Por otra parte, el ya proclamado campeón de la categoría reina , Joan Mir, se quedó con la sexta posición en las pruebas combinadas tras registrar 1:39.732. Además, su compañero de equipo, Alex Rins piloto de Suzuki, se posicionó, con un tiempo de 1:40.213, en el puesto décimo séptimo y también tiene probabilidades de obetener el subcampeonato tras estar tercero en la clasificación general, con 138, a solo cuatro unidades de Morbidelli.

 

 En este sentido Valentino Rossi no consiguió estar en las primeras posiciones de los ensayos libres, tras establecer un tiempo de 1:41.279, pero se quedó con la posición vigésimo primera en las pruebas en Portimao. De esta forma la tercera prueba libre se realizará mañana, antes de la clasificación, frente a la terminación  y a la ultima carrera de la temporada 2020.

Tambien te puede interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17921/motogp-gp-de-portugal-horarios-para-latinoamerica-usa-espana-italia-y-reino-unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.