MotoGP - Noticias

MotoGP | El Mandalika Street Circuit de Indonesia apunta al calendario 2021

Tras más de 20 años fuera del calendario de MotoGP, el país asiático podría reaparecer en el mismo del 2021, con una nueva pista: el Circuito Urbano Internacional de Mandalika.

( palabras)
MotoGP | El Mandalika Street Circuit de Indonesia apunta al calendario 2021
Fuente imagen: motogp.com

El calendario 2021 del Campeonato del Mundo de Motociclismo cuenta, a día de hoy, con una incógnita para completarse. Entre los circuitos con oportunidades para cubrir esa vacante están el Igora Drive (Rusia), el Autódromo Internacional del Algarve (Portugal) y el nuevo Circuit Urbano Internacional de Mandalika (Indonesia).

Es el último de ellos, el trazado indonesio, quien parte con algo de ventaja, y el cual viene apoyado fuertemente por los aficionados del país. MotoGP podría volver a pisar el archipiélago asiático, pero esta vez no lo haría en el Circuito Internacional de Sentul (Sentul), sino que pasaría a disputarse en el nuevo complejo del urbano de Mandalika, en la isla de Lombok (Nusa Tenggara Occidental).

Actualmente, el trazado está en espera del proceso de homologación por parte de la FIM. No obstante, tras haber sido confirmada la Ronda de Indonesia en el Campeonato del Mundo de Superbikes, esto podría indicar que el trazado indonesio partiera con ventaja para ocupar dicho espacio en el calendario 2021.

MotoGP | Se abre el telón 2021: cambios, despedidas y nuevas oportunidades

Ricky Baheramsjah, CEO del Mandalika Grand Prix Association (MGPA), promotor del GP de Indonesia, comparte la emoción con el pueblo indonesio sobre la opción de albergar un evento de MotoGP en 2021. Las opciones, no obstante, pasan por el tiempo de demora de la finalización del trazado, y la consecuente homologación y prueba de la misma.

Ricky Baheramsjah: “Estamos encantados de haber llegado a este punto del camino, y nos gustaría agradecer a las tantas partes implicadas en la construcción y preparación operativa de la sede, así como la infraestructura en los aledaños de Mandalika llevados a cabo para apoyar al evento. Debemos centrarnos en la construcción y esperar que veamos llegar pronto el fin de la pandemia mundial, ya que realmente queremos que tanto fans locales como internacionales disfruten del evento y el destino”.

Nuestro objetivo y enfoque ahora mismo está claro: asegurarnos de terminar el circuito urbano y preparar la ejecución operativa para el GP de Indonesia en 2021. Por último, nuestro trabajo y esfuerzos son para los aficionados indonesios; ellos merecen ver este espectacular evento en persona y, sobre todo, en un ambiente seguro y libre de COVID-19” añade Baheramsjah.

Circuito Urbano Internacional de Mandalika
Caption


Además del empuje de la MGPA, DORNA también tiene la intención de que se corra en Indonesia en 2021. No obstante, la situación de pandemia mundial tiene un impacto en la seguridad y los viajes: de poder encontrarse una solución a principios del año próximo, se podrá acordar una fecha de fin de semana de carreras con DORNA. El hecho de ser ‘Sede o y/o fecha reserva’ es común en trazados que están en construcción, como el caso del trazado de la isla de Lombok.

Happy Harinto, Director de Estrategia y Comunicación de la MGPA, expresa su agradecimiento a las entidades involucradas, y respalda el comunicado. “Estamos agradecidos a todas las partes implicadas, especialmente al Gobierno de Indonesia; su contribución con puede ser subestimada y dejará un legado duradero”.

MotoGP | Que pilotos de Moto2 y Moto3 podrían llegar a MotoGP en el futuro

Por último, el CEO de DORNA Sports, Carmelo Ezpeleta, ha declarado junto a la MGPA sobre la situación actual y el estado del posible Gran Premio indonesio. El director español respalda las declaraciones de la MGPA, reconoce el esfuerzo realizado por los involucrados en el proyecto, y apunta a la necesidad de terminar la pista, ya que indica que Indonesia es un mercado importante para el Mundial, por lo que es muy importante contar con un fuerte apoyo al evento en Mandalika.

Reconocemos el inmenso esfuerzo de las partes implicadas en el proyecto. Extendemos nuestra gratitud al Presidente Jokowi y ministerios por el compromiso de llevar el motorsport internacional a Indonesia en 2021. Su continuo apoyo es fundamental para que el evento sea fantástico. También apreciamos el esfuerzo que equipo de la MGPA, encabezados por Ricky Baheramsjah, ha realizado hasta ahora, y seguiremos apoyándolos en los años venideros. Este equipo y partners de motorsport han demostrado que pueden ofrecer un Gran Premio del Campeonato del Mundo FIM MotoGP” explica Ezpeleta.

El enfoque debe centrarse en la construcción y homologación, así como en los test, sobre todo porque es un nuevo circuito urbano. Es posible que se produzcan cambios en el Calendario Provisional y una vez que tengamos una imagen más clara podremos empezar a debatir una posible fecha para el Gran Premio en 2021. Han pasado 23 años desde el último Gran Premio en Indonesia, y estamos muy emocionados por volver lo antes posible. Hemos estado trabajando con el equipo de la MGPA durante los últimos 4 años, tienen nuestra confianza, y el proyecto tiene el apoyo del Presidente de Indonesia” concluyó.

MotoGP | Suzuki: filosofía ganadora

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.