MotoGP - Noticias

MotoGP | Rabat: “Mi primera opción es seguir en MotoGP con Aprilia"

Futuro incierto para Tito Rabat, quien no descarta seguir en la máxima competición de motociclismo al ocupar el puesto de Andrea Iannone.

( palabras)
MotoGP | Rabat: “Mi primera opción es seguir en MotoGP con Aprilia"
Fuente imagen: motogp.com

Rabat no tiene asegurado su puesto en la próxima temporada ya que no posee motocicleta, hasta ahora, tras ser despedido este año de Avintia Esponsorama, a pesar de poseer contrato hasta 2021. Al piloto español le hicieron una oferta para competir en Superbikes con Ducati ya que lo suplantaron tras el fichaje de Enea Bastianini. Además, el otro lugar fue comprado por Valentino Rossi para que Luca Marini ocupe la plaza faltante, dejándolo sin lugar al oriundo de Barcelona.

Cabe resaltar que Tito lleva cinco temporadas en MotoGP, las tres últimas con Ducati y las dos anteriores con Honda.  De esta forma el piloto español consideró que se merece una oportunidad. “He llegado a la conclusión de que soy un buen piloto y que no pagaré ni un euro más por correr. No tengo que hacer eso, creo que deberían pagarme por pilotar. Y que “sobre todo después de lo que he hecho con una moto privada en estos cinco años“, sostuvo Rabat.

Por otra parte, las opciones del catalán no son muchas ya que si no consigue el lugar de Aprilia podrá volver a Moto2, quien conoce la categoría ya que fue campeón en 2014, o aceptar la propuesta de Superbike. Sin embargo, Rabat manifestó que “Moto2 está hecho para pilotos jóvenes que luego dan un paso al frente. Y que “lo único que me gusta de Moto2 es que hay más eventos que en el Campeonato de Superbikes, no sabría elegir entre los dos“, afirmó el piloto.

En este sentido Rabat sostuvo que "mi primera opción es seguir en MotoGP con Aprilia". Además, no descartó ser probador de Superbike y de Moto2 en el próximo año. "Me gustaría hacer un proyecto bonito. Hay varias opciones que me podrían motivar para poder seguir, así que ya veremos", dijo el piloto. De acuerdo con las aspiraciones del español, tras quedar sin motocicleta, solo queda la confirmación de Aprilia para poder competir el año que viene en la categoría reina.

Tambien te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/18062/motogp-que-pilotos-de-moto2-y-moto3-podrian-llegar-a-motogp-en-el-futuro

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.