MotoGP - Noticias

MotoGP | Schwantz: "La madurez de Joan Mir ha sido clave para su mundial"

El expiloto de Suzuki valora el mundial de Joan Mir y pone en valor la madurez que el piloto demostró durante toda la temporada.

( palabras)
MotoGP | Schwantz: "La madurez de Joan Mir ha sido clave para su mundial"
Fuente imagen: Motogp.com

El campeón del mundo con Suzuki, Kevin Schwantz, ha dado su opinión sobre la temporada de Joan Mir en la que se ha proclamado campeón del mundo. El piloto norteamericano destaca "la madurez que el piloto español ha demostrado durante toda la temporada".

Para Schwantz esto ha sido la clave que ha permitido que Joan Mir se alzase con el título mundial. "Yamaha tuvo problemas técnicos esta temporada y Maverick y Fabio no pudieron tener grandes resultados. Joan Mir ha sido el piloto más regular".

 

Además, Kevin Schwantz también quiso responder a los comentarios sobre la validez o no de este título de Joan Mir debido a la temporada tan irregular que ha habido en Motogp. "Si tienes más puntos que tus rivales a final de temporada, significa que tú ganas el campeonato y es lo que ha hecho Joan Mir", apunta Schwantz en la entrevista con Motogp.es

Otra de los temas que ha tratado en una entrevista en Motogp.es es sobre el año tan extraordinario que ha habido en la temporada 2020. Durante este año ha habido nueve ganadores distintos y 15 pilotos diferentes han subido al podio. "Creo que la igualdad que hemos vivido este año otorga más mérito al título de Mir ya que él ha conseguido ser el más regular", comenta el expiloto de Suzuki, Kevin Schwantz.

mir en el gran premio de valencia

De cara al año que Schwantz destaca que Mir tendrá que defender el título y eso es mucho más difícil que ganarlo por primera vez. "Cuando tienes que defender el título es mucho más complicado porque tú eres el piloto al que todos miran", recalca. Además, Schwantz adiverte entre risas a Mir: "Que se prepara para la presión que tendrá el año que viene".

Tendremos que esperar hasta el 28 de marzo en Qatar para comprobar si Joan Mir es capaz de gestionar esa presión añadida por defender el título mundial.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/18333/motogp-rossi-los-japoneses-escuchan-los-comentarios-de-los-pilotos-pero-al-final-hacen-lo-que-quieren

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.