MotoGP - Noticias

MotoGP | Tito Rabat ficha por Ducati Barni en WorldSBK

El piloto Tito Rabat se despide de MotoGP tras cinco años en la categoría en los que estuvo en el equipo satélite de Honda y en el Reale Avintia los últimos tres años.

( palabras)
MotoGP | Tito Rabat ficha por Ducati Barni en WorldSBK
Fuente imagen: WorldSBK

Tito Rabat correrá en WorldSBK la próxima temporada tras quedarse sin equipo en MotoGP. El piloto estará en el equipo de Ducati Barni en 2021 para luchar por conseguir el título mundial.

Las opciones de Tito Rabat de seguir corriendo en MotoGP se acabaron cuando su equipo Reale Avintia Racing anunció a final de la temporada 2020 que los próximos pilotos del equipo serían los italianos Enea Bastianini y Luca Marini. Rabat aún tenía contrato con su equipo, pero éste decidió rescindirlo y apostar por pilotos más jóvenes.

Ante esta situación Rabat aún tenía la opción de ocupar el siento que la sanción a Iannone dejó libre en Aprilia. Pero la marca prefirió optar por premiar a sus pilotos probadores y será Lorenzo Salvador el próximo compañero de equipo de Aleix Espargaró. Tito Rabat siempre comentó que su primera opción era continuar siendo piloto de MotoGP. “He llegado a la conclusión de que soy un buen piloto y que no pagaré ni un euro más por correr. No tengo que hacer eso, creo que deberían pagarme por pilotar. Y que “sobre todo después de lo que he hecho con una moto privada en estos cinco años“, comentó Tito Rabat. 

Con todos los asientos ocupados Tito Rabat buscó otras alternativas y encontró en Superbikes el camino para continuar su carrera deportiva. Rabat no consiguió grandes resultados en sus cinco años en la categoría reina. Rabat comenzó su andadura en MotoGP en el equipo satélite de Honda en el que estuvo dos años. En sus últimos tres años en la categoría Rabat fue piloto del Reale Avintia.

Tito Rabat en Portimao con Esponsorama

Ahora será piloto de WorldSBK una opción que han seguido otros pilotos que no triunfaron en MotoGP como Álvaro Bautista que en el año 2019 estuvo peleando contra Jonathan Rea por proclamarse campeón de la categoría. Tendremos que esperar a que empieza la próxima temporada 2021 para saber si Tito Rabat se adecua a la nueva categoría.

También te podría interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/18387/motogp-confirmado-el-gran-premio-de-argentina-de-2021

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.