MotoGP - Noticias

MotoGP | Balance de una temporada atípica con miras al 2021

El balance de algunos equipos en lo que fue un año complicado para todos, pero que tiene a cada uno enfocado en lo que vendrá en 2021.

( palabras)
MotoGP | Balance de una temporada atípica con miras al 2021
Fuente imagen: @MotoGP

A pocas horas de terminar de este atípico 2020 para el Mundial de Motociclismo, que ha tenido momentos buenos, malos y casi trágicos, el esfuerzo de parte de Dorna, que enfrentó una pandemia, permitió que se concluyera con una de las temporadas más dificiles en 73 años que tiene el mundial. Y afrontará el 2021 con muchas incógnitas.

En esta nota les contamos el balance de lo que ha sido la temporada 2020 de MotoGP que nos dejó con muchas cosas para analizar:

La lesión de Marc Marquéz

La verdad, quien hubiera pensado a principios de año que Marc Marquéz no estaría corriendo todas las carreras, un piloto que interrumpió hace 7 años de manera impresionante, que llegaba a Jerez como el candidato a ganar nuevamente; sin embargo, una caída que marcó el rumbo del campeonato le impidió retener su corona una vez más, una lesión que parecía ser una recuperación fácil, se desmoronó con el paso de los meses pasando dos veces al quirofano en su brazo derecho que es una incógnita el tiempo de recuperación y cuando volvería a correr en 2021.

Yamaha: Año difícil entre motores y rendimiento

Se puede decir que así fue el año de Yamaha, las dos victorias de Fabio Quartararo en Jerez parecía que la marca le resultaría fácil ganar el título pero no fue así, las roturas de motores en el inicio del año hicieron una merma de rendimiento en las motos que en las jornadas de entrenamientos y clasificación fueron los mejores y que en carrera se caía, lo que más costó fueron Quartararo, Maverick Viñales y Valentino Rossi y en menor medida a Franco Morbidelli que terminó subcampeón. El 2021 para la casa Iwata deberá mejorar en evitar roturas en sus motores y encontrar una moto que se adapte a la competitividad de parte de sus 4 pilotos.

Suzuki: 5 años de desarrollo rindieron sus frutos

Fueron cinco años de desarrollo y mucho trabajo para la gente de Suzuki que rindieron sus frutos en este 2020, con una moto rendidora, que no se caía en tandas largas y con dos pilotos que entendieron a la moto hizo que se llevase el título de pilotos luego de 20 años y en el año del centenario. Tanto Álex Rins como Joan Mir, este último fue el que marcó la diferencia en el mundial desde la carrera de Austria estando en los puntos durante buena parte de la temporada, llegando el día más importante ganando el título en la penúltima carrera en Valencia y que defendera el título para buscar revalidar el campeonato ante duros rivales.

KTM: Una marca que quiere estar en la pelea

Hace poco, hice una nota acerca de KTM que en Moto3 y Moto2 son muy fuertes, este 2020 la marca austriaca comenzó a ganarse su nombre en el GP, gracias al desarrollo de parte de Dani Pedrosa que con su experiencia, la moto encontró el feeling, ganando la tercera carrera en Brno con el Sudafricano Brad Binder y dos victorias de parte del portugués Miguel Oliveira en el equipo Tech3, estos será la dupla fuerte de KTM que buscará estar en la conversación en el campeonato.

En cuanto a los italianos de Ducati y Aprillia, la marca de Borno Parnigale no la tuvo fácil este año entre tensiones de parte de pilotos, motos, que con una mala estrategia de dejar solo a Dovizioso cuanto más se necesitaba y la plantilla de pilotos hizo que la relación entre Ducati y Dovi se terminará, un año que terminó con dos victorias de parte de las oficiales (Dovizioso en Austria y Petrucci en Le Mans) que tendrá pilotos con Jack Miller y Francesco Bagnaia.

Por último Aprilia ha tenido uno de los peores años desde que está en el mundial, ya desde el arranque del año el doping positivo y suspension de Andrea Iannone fue el primer baldazo de agua fría, a pesar de las conseciones Aprilia terminó ultimo en el campeonato de constructores, para colmo el equipo Gresini confirmo que en 2022 volvera ser un equipo independiente, dejando sin una escuadra a la gente de Aprillia, que en el 2021 tiene que dar el salto de rendimiento con Aleix Espargaro y Lorenzo Salvadori y buscar una escuadra si quiere seguir en el mundial 2022.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/18435/motogp-alex-marquez-no-entraba-en-mis-planes-subir-a-motogp-este-ano-pero-la-retirada-de-lorenzo-lo-cambio-todo
 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.