MotoGP - Noticias

MotoGP | Cinco pilotos se estrenaron con la victoria en MotoGP

La igualdad que se vivió en la temporada 2020 en MotoGP se tradujo en que cinco pilotos subieron por primera vez a lo más alto del podio. Entre ellos el campeón del mundo, Joan Mir.

( palabras)
MotoGP | Cinco pilotos se estrenaron con la victoria en MotoGP
Fuente imagen: Motogp.com

La temporada 2020 ha sido muy atípica desde su comienzo hasta el final. La ausencia de Marc Márquez fue una de las novedades más destacadas de este año, puesto que su lugar favoreció a que otros pilotos pudieran conseguir una victoria. Y así fue. Además de los nueve ganadores diferentes, cinco pilotos se estrenaron en MotoGP.

Una de las nuevas victorias más deseadas fue la de Fabio Quartararo. El francés había demostrado todo su potencial en su primer año en la categoría, aunque le faltó conseguir subirse a lo más alto del podio. Por eso, en la primera oportunidad que tuvo luchó por conseguir su objetivo. Tan especial fue ese momento para el francés que lo lleva en la piel.

Morbidelli fue el ganador del gran premio de Italia

Pero, Petronas también subió a lo más alto con Morbidelli, que también consiguió su primera victoria en MotoGP. El italiano llevaba desde 2018 en la categoría reina, pero no fue hasta 2020 cuando se proclamó como ganador de una carrera.

Su primera victoria en MotoGP fue en el circuito italiano de San Marino. Después de eso llegaron dos victorias más, en el Gran Premio de Teruel y en el Gran Premio de Valencia.

El gran año de KTM

Otra marca que ha sorprendido en la temporada 2020 ha sido KTM. La fábrica australiana ya demostró en 2019 que su objetivo era convertirse en una marca de referencia. Y su proyecto empezó a ver sus frutos en este año.

Brad Binder fue el primero en conseguir una victoria para KTM, y lo hizo en el circuito de Brno. El sudafricano se estrenó en su primer año en MotoGP por todo lo alto: con una victoria. Esa hazaña le ayudó a convertirse en el rookie del año por delante de Álex Márquez.

Brad Binder fue el ganador en la carrera de Styria

Su compañero en KTM Tech 3, Miguel Oliveira, fue su sucesor como ganador en el Gran Premio de Styria. En aquella carrera, Maverick Viñales se tiró de su moto en movimiento porque se había quedado sin frenos. Esto provocó que la moto impactara contra el muro.

Ante ese suceso, dirección de carrera decidió parar la carrera, que se reanudó con un nuevo protocolo de salida. Con el nuevo inicio de carrera, Miguel Oliveira se colocó dentro de los tres primeros y aprovechó la lucha entre Pol Espargaró y Jack Miller para cruzar la meta en el primer puesto.

Joan Mir, campeón y ganador de una carrera

El campeón de Motogp de 2020 también se estrenó como ganador de una carrera. La temporada estaba llegando a su fin y la idea de que el título mundial se lo llevase un piloto que no había ganado empezaba a convertirse en realidad.

Joan Mir, campeón del mundo

Pero, Joan Mir no quería rendirse y su objetivo pasaba por conseguir una carrera antes de proclamarse campeón del mundo de Motogp. Lo consiguió en el Gran Premio de Europa en el circuito de Valencia, a tres carreras de que la temporada terminase.

La temporada 2020 demostró que el campeonato de Motogp puede llegar a ser muy igualado con la ausencia de Marc Márquez. El ocho veces campeón del mundo es el rival más fuerte del campeonato y sus seis títulos en ocho años lo colocan como el mejor piloto de los últimos siete años.

También te podría interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/18568/motogp-la-cita-inaugural-de-motogp-puede-sufrir-cambios-ante-el-avance-de-la-pandemia-dias-confirmados-para-los-test-en-qatar

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.