MotoGP - Noticias

MotoGP | Dovizioso ya comienza a extrañar las pistas

Con un año sabático por delante, el italiano dio declaraciones y mencionó que extrañará algunas pistas. Aún con tiempo libre, seguirá sobre una motocicleta.

( palabras)
MotoGP | Dovizioso ya comienza a extrañar las pistas
Fuente imagen: @MotoGP

Con la finalización del Campeonato Mundial de Motocilcismo 2020 del MotoGP, Andrea Dovizioso se despidió de Ducati y comenzó a transitar su etapa fuera de las competencias hasta, según sus intenciones, 2022, cuando le ponga punto final a su año sabático. Aquella carrera en Portugal, que cerró el certamen pasado, tuvo un gusto a despedida para el italiano, aunque el mismo se encargó de dejar en claro que este lapso sea percibido como una breve pausa. No obstante, el nacido en Forlimpopoli no cancelará su actividad sobre las dos ruedas, sino que ahora practicará motocross, uno de sus hobbies.

Cuidando su forma física, Dovizioso quedará pendiente a las ofertas que pueda tener para volver al MotoGP en 2022. Cabe destacar que, con los contratos llegando al final en el desenlace de este año, los equipos y los pilotos podrían mantener conversaciones incluso antes de junio. Sumado a ello, en dialogo con RaceSport, el italiano manifestó sobre su salida de la categoría reina que "creo que es una pena, por supuesto. Cuando pienso en el hecho de que no correré en ciertas pistas especiales, no es un pensamiento agradable. Pero si corres en ciertas pistas especiales sin fans, como Mugello, tampoco es una buena sensación. Por supuesto, es una pista fantástica".

Por otro lado, el expiloto de Ducati también se refirió a la pasada temporada, que enfrentó modificaciones ante el constante avance de la pandemia ocasionada por el coronavirus y que no tuvo público en los circuitos: "Al principio de la temporada, me pareció muy bien que no hubiera ningún espectador. En el paddock y antes de la carrera hay menos estrés porque puedes hacer lo que quieras sin que te detengan. Pero un par de carreras más tarde, sobre todo cuando se obtiene un buen resultado, era muy raro".

Además, en consonancia con lo anterior, Dovizioso añadió que "por ejemplo, cuando gané en Austria me sorprendí porque la adrenalina después de pasar la línea era completamente diferente. Cuando compites en pistas tan especiales necesitas a los fans, pero por supuesto también tus amigos que están allí". A modo de conclusión, el italiano recordó el trazado de Assen: "No sé si tengo buenos recuerdos de Assen (risas). No, estoy bromeando. Siempre me ha costado mucho la pista, no se ajusta a mi estilo. Pero en 2017 terminé en quinto lugar y estaba a sólo cuatro segundos del ganador, mientras que yo me sentía más rápido. Esto fue bastante inusual para mí y me sentí muy bien después de eso. En esa carrera supe que podía competir por el título mundial ese año".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/18646/motogp-calendario-oficial-de-motogp-2021-argentina-y-austin-aplazados

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.