MotoGP - Noticias

MotoGP | Jorge Martín, ambicioso en su llegada a MotoGP: “Subir al podio sería algo increíble”

El piloto madrileño debutará en MotoGP este 2021, de la mano de Ducati y el Pramac Racing. En una entrevista al diario MARCA, el ‘89’ habló sobre sus ambiciones, su estilo de pilotaje y un objetivo para esta campaña debut en la categoría reina.

( palabras)
MotoGP | Jorge Martín, ambicioso en su llegada a MotoGP: “Subir al podio sería algo increíble”
Fuente imagen: motogp.com // gresiniracing.com // @pramacracing

Jorge Martín, piloto madrileño de 23 años, debutará en 2021 en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Se trata de una de las tres novedades de Ducati para la presente campaña, junto con Enea Bastianini y Luca Marini. A pesar de un 2020 de altibajos, donde el positivo por COVID-19 y problemas con los neumáticos en alguna ocasión le alejaron de la lucha por el título de Moto2, Ducati confió en él para dar el salto a MotoGP.

MotoGP | Ducati reafirma su presencia en MotoGP hasta 2026

El campeón del mundo de Moto3 del año 2018, en una entrevista previa al campeonato para el diario español MARCA, ha comentado varios temas de cara a la temporada 2021: entre ellos, habló de sus metas, los primeros entrenos a bordo de la Panigale V4S, su estilo de pilotaje y adaptación y su objetivo principal de cara a la campaña.

Los sueños se van cumpliendo en cadena: primero, llegar al Mundial, hacer un podio, el primer Mundial... En Moto3 cumplí todos. En Moto2 me quedé con la espinita de llevarme ese Mundial, porque creo que era de los más fuertes, y de no haber sido por el coronavirus, alguna rueda defectuosa...seguramente hubiera peleado por él.” comentó Martín.

Jorge Martín | 2018
Caption


Está claro que mi sueño es ser campeón de MotoGP. Ahora mismo está más cerca, porque el paso a MotoGP es algo que poca gente puede conseguir. Hemos visto pilotos que se quedaron estancados en Moto2 durante muchos años; yo he conseguido dar el paso, que ya es importante.” añade. “Ahora, ganar a todos estos campeones del mundo será lo más complicado pero, al final, es el objetivo de mi vida y espero conseguirlo algún día”.

Otro de los temas tratados fue cómo espera que sea su proceso de adaptación a la clase reina. El 89 ya ha rodado a bordo de una Panigale V4S en Almería y Cartagena, y se siente preparado para el inicio del año, a pesar de no tratarse de una MotoGP.

Voy a una categoría donde hay 16-17 campeones del mundo y vengo de Moto2 donde había 2 o 3. El nivel será mucho mayor, por supuesto, va a ser mucho más exigente, pero creo que la pelea, el tú a tú en Moto2 y Moto3, me ha forjado bien y llego preparado para las batallas. Esta nueva generación venimos preparados para este tipo de carreras” comentó.

Jorge Martín | 2021
Caption


El piloto español, cuando habla de su estilo de pilotaje, se desmarca del catalogado que tenía de ser ‘una mezcla de la agresividad de Marc Márquez y la finura de Jorge Lorenzo’: “No tengo un estilo parecido a nadie. Creo que estoy haciendo mi estilo porque soy un piloto fino conduciendo, pero agresivo cuando lo necesito. Me adapto un poco a todas las condiciones: freno muy fuerte, y esto me viene muy bien con la Ducati; también abro gas muy bien.” explica el madrileño, haciendo referencia a Lorenzo: “Quizá me falta un poco ese paso por curva de Lorenzo, pero soy fino pilotando”.

Si hablamos de Ducati, supone un reto importante intentar ganar con la marca de Borgo Panigale. Parafraseando a Joan Mir, “ganar con Suzuki supone un reto más difícil que con la Honda”, también lo parece con la Desmosedici, ya que solamente Casey Stoner ha conseguido ser campeón del mundo a bordo de la montura italiana. De conseguir emular al australiano, Jorge Martín, que cuenta con 2 años de contrato con Ducati, vería ese reto como algo mucho más satisfactorio.

Si algún día llego a ganar el Mundial con Ducati, la felicidad que tendremos, y esa emoción que sentiremos, marcará la diferencia respecto a otras marcas. Creo que los valores que va a haber en Ducati y la forma de trabajo de un equipo italiano se adaptan mucho más a mi estilo a la hora de trabajar.” argumenta el 89.

Jorge Martín | 2020
Caption


Al llegar a MotoGP, el objetivo de todo debutante es terminar como el Rookie del Año
. La pasada campaña, dicha ‘victoria’ se la llevó el sudafricano Brad Binder quien, además, se estrenó como ganador de un GP en MotoGP: el Gran Premio de la República Checa, regalándole a KTM el primer triunfo en la clase reina. Asimismo, Álex Márquez, quien fue el principal rival de Binder por el rookie del año, consiguió dos podios en su año de debut.

Esto insta a ‘Martinator’ a pensar en grande para la temporada 2021, donde el principal objetivo es ser el Rookie del Año, pero no se descarta para poder luchar por algún cajón y conseguir llegar al Top 10 de la general.

Viendo lo que ha hecho Brad [Binder] o Álex Márquez, creo que se puede. Hay que trabajar bien. El objetivo principal es ser el Rookie del Año. Me veo más centrado en un objetivo ‘Top 10’ a final de año en la general que en un podio, porque la regularidad es muy importante en MotoGP; pero está claro que subir al podio en alguna ocasión sería algo increíble.” explicó.


También te puede interesar:

MotoGP | Joan Mir sobre la ausencia de Brivio: "Será difícil, pero confío en el resto del equipo"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.