MotoGP - Noticias

MotoGP | GP España | Marc Márquez: “Sabemos dónde está nuestro límite: Soy yo”

El seis veces campeón de MotoGP dejó sus sensaciones de volver a competir tras el superar su lesión en el húmero derecho, en Portimao, y sus expectativas para la próxima carrera en España.

( palabras)
MotoGP | GP España | Marc Márquez: “Sabemos dónde está nuestro límite: Soy yo”
Fuente imagen: @HRC_MotoGP

El mayor de los Márquez está de vuelta en las pistas luego de 265 días, entre cirugías y rehabilitación, de no competir donde consiguió el séptimo puesto al clasificar en la sexta posición. De este modo, Marc tendrá su segunda carrera de la temporada, en el circuito de Jerez, el próximo fin de semana pero con una meta en particular: “El objetivo principal es pasar el fin de semana en un mejor estado físico e insiste en que todavía necesita más tiempo en la motocicleta antes de pensar en los resultados”, dijo el español.

Por otra parte, comentó sus sensaciones sobre la carrera en Portugal donde fue el mejor del equipo, tanto en Honda Repsol como la de LCR, al salir en el séptimo lugar y la próxima competición en territorio español. "Portimao fue un fin de semana especial en todos los lados, pero aquí siento que todo está más tranquilo y esto es importante”, manifestó Marc. Y afirmó que “se siente como un fin de semana normal, no siento que mi condición física sea muy diferente, es muy similar”.

En este sentido, el piloto N°93 expresó la manera en que enfrentará la siguiente carrera y la estrategia que tiene para conseguir un buen resultado en Jerez. “Espero rodar mejor desde la FP1, mi objetivo es intentar estar más estable con mi condición física todo el fin de semana en un circuito que conozco, en un circuito del que tengo buenos y malos recuerdos”. Además, Márquez expresó que“sabemos mejor dónde está nuestro límite ahora, no es la motocicleta, no son los neumáticos: Soy yo”.

Por otro lado, desde el equipo de Márquez no se le recomendó sobre exigir el físico del piloto ya que recibió la orden de evitar cualquier entrenamiento extenuante entre las carreras. Así mismo, el de Cervera manifestó que “el mayor problema es el tratamiento continuo con antibióticos”, quien hace referencia al tratamiento que está realizando al detectarle, por parte de sus médicos, una infección en su brazo derecho en diciembre de 2020.

Además, Marc expresó la realización su tratamiento físico luego de la competencia en territorio portugués. “Por supuesto, desde Portimao hasta aquí solo entrené un poco en el gimnasio, solo un poco de ciclismo. Pero tomándome las cosas con calma porque ya mi cuerpo pedía un poco de relajación después de la carrera porque una cosa es el hueso, el brazo, los músculos”. Y dijo que “la otra cosa  es que todavía estoy tomando muchos antibióticos y me lleva tiempo recuperarme”, concluyó piloto de 28 años.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/19862/motogp-previa-del-gran-premio-de-espana

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.