MotoGP - Noticias

MotoGP | El antebrazo derecho de Fabio Quartararo le impidió ganar en Jerez: “Quiero resolverlo cuanto antes”

El piloto francés del Monster Energy Yamaha MotoGP sufrió un problema en su brazo derecho, que le impidió coronarse en un Gran Premio Red Bull de España que tenía bajo control.

( palabras)
MotoGP | El antebrazo derecho de Fabio Quartararo le impidió ganar en Jerez: “Quiero resolverlo cuanto antes”
Fuente imagen: yamahamotogp.com

Fabio Quartararo, piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP, solo pudo finalizar en decimotercera posición en el Gran Premio Red Bull de España, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Tras firmar su cuarta pole consecutiva en el trazado jerezano, el francés no pudo materializar una ventaja importante frente al resto de contrincantes debido a un problema en su brazo derecho.

MotoGP | GP España | Resultados de Carrera | Doblete de Ducati en Jerez: victoria para Miller y Bagnaia nuevo líder del Mundial

El fin de semana pintaba de color dorado para las aspiraciones tanto del equipo oficial Yamaha, como de Fabio Quartararo, quien llegaba a Jerez con la intención de extender su liderato en la cabeza de la general. Y si bien la situación era favorable con la pole position del sábado, todo empezó a torcerse ya en la salida.

Se apagaron los semáforos y, desgraciadamente, como de costumbre, las Yamaha pierden mucho terreno frente a las Ducati en los primeros metros. Por ello, El Diablo pasó de la posición preferente a ser cuarto. Pese a ello, consiguió en pocas vueltas remontar hasta volver al puesto número uno.

Después de conseguir una brecha de algo más de un segundo con las Ducati, quienes eran las principales amenazas en la lucha por la victoria, vimos un repentino bajón de rendimiento del galo. Mientras en las retransmisiones intentaban justificar un problema de neumáticos (algo que podría pasar, pero no parecía factible), el 20 sufrió de un dolor en el brazo derecho, lo que le imposibilitó terminar el evento al frente. Fue perdiendo tiempo, posiciones y sólo pudo terminar 13º y salvar tres puntos.

El problema fue claro con el antebrazo. Durante más o menos 10 vueltas pude mantener a raya a Jack Miller por un segundo, pero luego de repente no sentí más mi brazo derecho. Estábamos en una gran posición para ganar aquí, incluso podría haber ido un poco más rápido. Nuestro punto fuerte de rodar con el neumático desgastado no fue necesario, porque no me quedaba fuerza en el brazo” explicó Quartararo al terminar el Gran Premio.

Me tomaré mi tiempo para pensar en la situación y tratar de tomar la mejor decisión sobre como lidiar con el brazo lo antes posible. El Gran Premio de mi casa es el próximo y quiero estar en forma allí, eso es importante para mí. Sé que la moto funciona bien allí y que lo haré bien. Quiero resolver este problema lo más rápido posible, pero de la mejor manera” confesó El Diablo sobre su recuperación.

Fabio Quartararo | Monster Energy Yamaha MotoGP
Caption


La jornada no ha sido mucho mejor para su compañero de equipo Maverick Viñales, quien terminó séptimo
 lejos del grupo cabecero. Para el Monster Energy Yamaha, un día que pudo ser claramente para extender su liderato en los campeonatos, se torció y volvió en su contra. Massimo Meregalli, director del equipo, reflexionó tras la carrera:

Hoy tuvimos una carrera difícil y decepcionante. Fabio tenía un problema en su brazo derecho. Debido al antebrazo, no tenía sensibilidad y sentía mucho dolor. Es una lástima. Ocurrió de repente mientras lideraba la carrera por 1,4 segundos y con ritmo para ganar. Estaba completamente feliz con la moto, navegando hacia la victoria” expresó Meregalli.

Pero nuestra principal preocupación es el bienestar de Fabio. Mañana la revisarán el brazo. En general, estos no fueron los resultados que habíamos imaginado, pero la forma de Fabio en la primera mitad de la carrera demuestra que tenemos un gran potencial”.

 

También te puede interesar: MotoGP | Redención para Jack Miller en Jerez : “Han sido dos semanas duras para mí”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.