MotoGP - Noticias

MotoGP | Marc Márquez: “Es innecesario que en MotoGP se pueda ir a más de 360 km/h”

La evolución mecánica en MotoGP se ha centrado en conseguir más velocidad, algo que para Márquez no es necesario para el espectáculo.

( palabras)
MotoGP | Marc Márquez: “Es innecesario que en MotoGP se pueda ir a más de 360 km/h”
Fuente imagen: Motogp.com

Marc Márquez ya es uno más de la parrilla de MotoGP. El piloto se reincorporó en Portimao, pero ahora está tratando de volver a sentirse cómodo encima de la moto carrera tras carrera.

Mientras avanza en su recuperación, Márquez ha concedido una entrevista a Dazn, plataforma digital que retransmite el Mundial, para hacer un balance de su inicio de temporada. 

En este sentido, Marc Márquez se ha mostrado muy crítico con el considerable aumento de velocidad de las motos. El nuevo récord de 362 km/hora conseguido por Zarco en Qatar, no termina de convencer al piloto de Honda. 

Márquez explicaba que estas velocidades ya sobrepasan ciertos límites. “No creo que sea peligroso ir a 360 km/h porque no cambia mucho de 350. Pero, sí que es innecesario. Creo que todo esto no suma para el espectáculo. Si fuese por los fabricantes llegaríamos a 400, pero tiene que llegar a algún punto que se tenga que limitar, comentó en Dazn.

marc marquez

Esos límites de los que habla Márquez deben sustentarse en aumentar la seguridad de los pilotos. “Una MotoGP tiene que correr, pero con 350-360 km/hora está bien. Tratar de hacer ciertas cosas para conseguir más velocidad en las rectas, creo que es innecesario para el espectáculo en sí y tampoco creo que ayude para la seguridad del piloto”, afirmó. 

En este sentido, MotoGP debe poner todos sus esfuerzos en conseguir que los pilotos se sientan seguros en las instalaciones del mundial. Algo en lo que deben seguir trabajando de cada al futuro, ya que este fin de semana se han producido varias caídas fuertes

Marc Márquez fue el protagonista de varias de ellas. El piloto de Honda sufrió dos fuertes caídas en la curva 7, que no tuvieron grandes consecuencias para la recuperación de su brazo derecho. 

Aún así, a raíz de estos incidentes, han sido varios pilotos los que se han preocupado por la seguridad del trazado andaluz. Uno de ellos ha sido el vigente campeón del mundo, Joan Mir

“Creo que se debe mejorar la seguridad en este circuito para MotoGP. Vamos muy rápido, las escapatorias están muy cerca y esto pues hace que cuando te caes en una curva rápida siempre toques el muro. Eso de llegar y tocar el muro es jugar con fuego,” recoge el diario AS

De esta manera, la organización del Mundial debe realizar ciertos cambios para que los pilotos se sientan seguros. 

También te podría interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/19991/motogp-el-antebrazo-derecho-de-fabio-quartararo-le-impidio-ganar-en-jerez-quiero-resolverlo-cuanto-antes

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.