MotoGP - Noticias

MotoGP | Quartararo listo para el Gran Premio de casa

Fabio Quartararo tuvo un domingo de más a menos, partiendo primero y siendo el favorito para la victoria en el circuito jerezano. Pero lamentablemente después de 13 vueltas al trazado, un inesperado dolor en el antebrazo acabó con todas sus posibilidades. Ahora ya se encuentra en Francia, donde después de ser operado solamente piensa en darlo todo en el Gran Premio de Francia.

( palabras)
MotoGP | Quartararo listo para el Gran Premio de casa
Fuente imagen: Monster Energy Yamaha MotoGP

La carrera del domingo dio un inesperado giro después de que todo el mundo pensara que estaba ya sentenciada. Quartararo pasó de ir primero a cruzar línea de meta en decimotercer lugar, debido a un repentino dolor en su antebrazo derecho que le impidió pilotar en condiciones y obligándole a bajar el ritmo.

El piloto francés se saltó los Test de Jerez de principio de semana para volar hasta su tierra natal, donde ha sido operado por los especialistas de la dolencia que le sentenció en el trazado andaluz. Ayer martes, Fabio fue operado del síndrome compartimental de su brazo derecho, responsable de su debacle del pasado domingo, que también le ocasionó perder el liderato del Campeonato del Mundo de la categoría reina.

Esta no ha sido la primera vez que el piloto ha tenido que pasar por el quirófano por esta dolencia. En la temporada 2019 y siendo tan solo un rookie de esta categoría, ya tuvo que ser intervenido y a la semana siguiente ya se encontraba sobre su moto, más que preparado para competir. 

“El médico me dijo que la cirugía salió muy bien. [...] Me siento muy positivo sobre mi recuperación y no puedo esperar para volver a montar en mi M1

Explicaba el piloto de Yamaha, quien tiene las cosas más que claras y un firme objetivo en mente, su Gran Premio de casa, en LeMans.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/19999/motogp-marc-marquez-es-innecesario-que-en-motogp-se-pueda-ir-a-mas-de-360-km-h

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.