MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Francia | Resultados de carrera | Jack Miller se adaptó al 'Flag to Flag' y se adueñó de la carrera en Le Mans

A pesar de la penalizaciones, Jack Miller pudo brillar en una condición dificilísima para llevarse la carrera con Zarco y Quartararo completando el podio.

( palabras)
MotoGP | GP Francia | Resultados de carrera | Jack Miller se adaptó al 'Flag to Flag' y se adueñó de la carrera en Le Mans
Fuente imagen: Twitter.com/Ducati Corse

Jack Miller fue el piloto que se adaptó las condiciones complicadas para llevarse su segundo triunfo de la temporada 2021, el Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans, a pesar de las penalizaciones por exceder la velocidad en los boxes. Johann Zarco y Fabio Quartararo completaron el podio que aun siendo esquivo la victoria de Francia de local.

Carrera Flag to Flag, Márquez lideró la carrera pero Miller entendió la estrategia

Las condiciones de la pista fue la incógnita durante todo el fin de semana, la incertidumbre de elegir la estrategia marcó la carrera desde el inicio mismo, Fabio Quartararo hizo una excelente largada para estar adelante seguido de Miller, Viñales, Rins y Marc Márquez.

Apareció la lluvia intensa que cambio las motos donde Márquez es y seguirá siendo el mejor que se adapta al Flag to Flag, liderando la carrera dos vueltas hasta que se cayó en la última curva que esfumó toda posibilidad de ganar, Quartararo intentó escaparse pero aparecía Jack Miller con su Ducati a pesar de penalizar con dos vueltas de long lap por exceder la velocidad en los boxes, era el más rápido, lo pasó al francés y se quedó con la punta hasta caer la bandera a cuadros.

Un fin de semana para el olvido para Suzuki, Álex Rins se cayó cuando estaba tercero en la S, en tanto el campeón Joan Mir abandonó la carrera mientras estaba llegando a los boxes para el cambio de moto.

La escapada de Miller, hizo que el francés Johann Zarco acortara distancias sobre su compatriota Quartararo, que lo pasó cuando quedaba pocas para terminar, gran carrera de parte del equipo LCR Honda con Nakagami y Álex Márquez haciendo su mejor carrera en la temporada en una pista que el año pasado quedó segundo, al igual que Danilo Petrucci que quedó quinto con la KTM Tech3.

Miller, Zarco, Quartararo en el podio con Bagnaia, Petrucci, Álex Márquez, Nakagami, Pol Espargaro, Lecuona y Viñales que nuevamente cayó en carrera completaron el top 10.

El campeonato cambia de manos nuevamente a favor de Quartararo con 80 puntos con un punto de ventaja sobre Bagnaia qué tiene 79 puntos, Zarco tercero con 68 puntos, cuarto Miller con 64 y quinto Viñales con 56.

La siguiente carrera será el Gran Premio de Italia del 28 al 30 de Mayo en Mugello.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/20185/motogp-l-gp-francia-l-resultados-de-clasificacion-doblete-para-yamaha-quartararo-y-vinales-en-primera-linea-de-parrilla

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.