MotoGP - Noticias

MotoGP | Aleix Espargaró se operó de su síndrome compartimental

El piloto de Aprilia tuvo ayer una intervención quirúrgica de forma exitosa, en su ante brazo derecho, sin embargo dejó algunas palabras después de tener algunos inconvenientes en el Autódromo de Bugatti.

( palabras)
MotoGP | Aleix Espargaró se operó de su síndrome compartimental
Fuente imagen: @AleixEspargaro

Aleix Espargaró se encuentra recuperándose de la operación en Barcelona tras la intervención sobre su síndrome compartimental. De este modo el de Granollers es el cuarto piloto en someterse a este tipo de cirugía, tras tener problemas físicos desde la carrera en Portugal. Quienes tuvieron la misma lesión anteriormente, en la temporada 2021, fueron Jack Miller, Iker Lecuona y Fabio Quartararo.

En este sentido Aleix viajó el domingo pasado desde Le Mans a Barcelona para someterse a la operación, en el hospital Dexeus, después de la carrera del Gran Premio de Francia. De esta forma la intervención quirúrgica concluyó de manera exitosa, donde los médicos esperarán que el piloto N°41 se pueda mejorar y cumplir con los plazos de recuperación para poder competir en el Gran Premio de Italia, el último fin de semana de mayo.

Por otro sector Aleix a pesar de no salir en los primeros puestos, el último fin de semana, expresó en su cuenta de Twitter la parte positiva de la competición en territorio francés. “En un fin de semana difícil y saliendo en el puesto 14 estaba siendo una carrera muy buena, súper remontada hasta la sexta posición hasta que se ha parado la moto. Así son las carreras”, manifestó el conductor de 31 años.

Cabe mencionar que Espargaró terminó en la posición 18 en la última carrera realizada en Le Mans, Francia, donde Jack Miller obtuvo el primer lugar para conseguir su segunda consagración consecutiva. Sin embargo Aleix suma 35 puntos para ubicarse en el séptimo lugar de la clasificación general, a 45 unidades del puntero Fabio Quartararo con 80, tras cinco carreras concretadas en la temporada 2021.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/20214/motogp-marc-marquez-la-segunda-caida-no-tenia-que-haber-pasado-me-da-mucha-rabia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.