MotoGP - Noticias

MotoGP | Previa del Gran Premio de Italia

MotoGP vuelve a Mugello después de que el año pasado la cita italiana fuese cancelada por motivo de la pandemia.

( palabras)
MotoGP | Previa del Gran Premio de Italia
Fuente imagen: Motogp.com

Los pilotos de Motogp llegan al circuito de Mugello para afrontar la sexta prueba del campeonato. Correrán en territorio Ducati, pero no contarán con el aliento y apoyo de los tifosi, que este año no estarán presentes por la pandemia. De este modo, Mugello regresa al campeonato del mundo de motociclismo después de un año de parón. 

El año pasado, MotoGP se quedó sin disputar uno de sus grandes premios más emblemáticos. La pandemia provocó su cancelación y también rompió una racha ininterrumpida de 28 años. Desde 1991 hasta el 2019, el circuito de Mugello fue un trazado que se repetía cada año

Su primera aparición en el campeonato del mundo fue en 1976 y desde entonces suma 34 temporadas. Es uno de los trazados más característico de todo el campeonato. De hecho, desde su construcción apenas ha sufrido cambios. Además, el circuito de Mugello destaca por la anchura de la pista de 14 metros, que favorece a los adelantamientos. 

Pero, sin duda, una de las partes más representativas del circuito de la Toscana es su larga recta de 1.141 metros. Después, desemboca en la primera de las 15 curvas del circuito, nueve de derechas y seis de izquierdas. Estos elementos crean una fórmula de éxito perfecta para Ducati

En los últimos tres años, los pilotos de la marca de Borgo Panigale han subido a lo más alto del podio. Dovizioso ganó en 2017, Lorenzo hizo lo propio en el 2018 y el último ganador fue Petrucci en 2019. 

Si sumamos estos ingredientes, al dulce momento que vive Ducati, tenemos una fórmula ganadora. Así, todas las apuestas están sobre sus tres pilotos, que tienen muchos alicientes para este fin de semana. Por una parte, Miller podría ganar su tercera victoria consecutiva, mientras que Bagnaia y Zarco conseguirían en Mugello su primer triunfo. 

Todo esto con permiso del resto de fábricas del mundial, que parece que están en una posición totalmente diferente al momento que vive Ducati. Yamaha ha salvado las últimas carreras gracias a un Fabio Quartararo más maduro, pero continúa en una montaña rusa con Viñales, Morbidelli y Rossi

Otra de las fábricas que está en apuros es Honda, que no ha sabido reconducir su camino, a pesar de haber recuperado su pieza más valiosa. La marca japonesa sumaría una racha de 21 carreras sin ganar. Mientras en Suzuki, los pilotos tienen una asignatura pendiente con la regularidad. 

A partir del viernes, MotoGP volverá a recorrer el impresionante trazado de Mugello. Veremos, entonces, quienes son los pilotos que ponen sus cartas sobre la mesa.

También te podría interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/20357/motogp-miller-renovado-por-ducati-hasta-2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.