MotoGP - Noticias

MotoGP | Pramac renovó con Ducati hasta 2024

Tras establecer su vínculo desde el 2005 Pramac y Ducati expanden su relación por, al menos, tres temporadas más. Por otro sector, los directores deportivos de ambos equipos expresaron algunas palabras, sobre la renovación, antes de la carrera en el Autódromo de Mugello.

( palabras)
MotoGP | Pramac renovó con Ducati hasta 2024
Fuente imagen: @Pramacracing

La escudería perteneciente a la categoría reina extendió hoy su contrato en la antesala del Gran Premio de Italia con la fábrica italiana, dirigida por Paolo Ciabatti, hasta fines de 2024. De esta forma el director deportivo de Ducati manifestó que “es realmente un gran placer para nosotros anunciar la renovación de nuestra asociación con Pramac Racing para las siguientes tres temporadas de MotoGP”.

Cabe mencionar que los actuales pilotos de Pramac, Zohann Zarco y Jorge Martín se subieron a cuatro podios, en cinco carreras en la temporada 2020, quienes compiten con Ducati a parte del equipo oficial. Por el lado del fránces de 30 años, Zarco, viene de salir segundo en Le Mans, arriba de la Desmosidici GP-21, y de esta manera se encuentra en la tercera posición de la clasificación general con 68 puntos.

Así mismo, Jorge Martín se encuentra en recuperación por múltiples lesiones, una fractura en un metacarpiano del primer dedo de la mano derecha, un meléolo medial del tobillo derecho y  una  rotura en un metacarpiano de la mano izquierda. De esta forma tras caerse en una de las prácticas libres en Portugal, el español de 23 años no estará disponible, porque figura como parte de lesionado, y será sustituido Michele Pirro para la competición en Italia el próximo fin de semana.

Por otra parte Paolo Campinoti, director del equipo, expresó su satisfacción con el correr de los años sobre la relación establecida con la fábrica de Italia. “Estamos muy orgullosos del trabajo realizado y los resultados que hemos logrado durante estos años junto con Ducati. Estamos encantados de continuar con esta hermosa aventura durante los próximos tres años. Con Ducati, hemos creado una relación muy especial, hemos alcanzado objetivos increíbles y, lo mejor está por venir”, expresó el directivo.

En este sentido Paolo Ciabatti también brindó algunas palabras de su extención con la escudería en la categoría reina. “Junto con Pramac, hemos obtenido logros muy importantes. Gracias a la estrecha colaboración con ellos, hemos podido hacer florecer a los jóvenes pilotos, que luego ascendieron con éxito al equipo oficial. Además, estamos seguros de que tendremos lo necesario para poder disfrutar de muchos otros grandes logros juntos”, concluyó el director de Ducati.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/20382/motogp-gp-italia-joan-mir-cometi-un-error-y-probablemente-fue-culpa-de-la-adrenalina

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.