MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Catalunya | Carrera: Crónica y Resultados | Miguel Oliveira reina en Catalunya

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing consiguió su primer triunfo del año, venciendo en carrera a las Ducati de Johann Zarco y Jack Miller. Quartararo, cuarto.

( palabras)
MotoGP | GP Catalunya | Carrera: Crónica y Resultados | Miguel Oliveira reina en Catalunya
Fuente imagen: motogp.com

Miguel Oliveira, piloto del Red Bull KTM Factory Racing, se llevó la victoria en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya. El luso se mantuvo firme y aguantó los ataques tanto de Fabio Quartararo como de las Ducati. Completan el podio Johann Zarco (Pramac) y Jack Miller (Ducati), tras la sanción a Fabio Quartararo. Nuevas caídas para Márquez y Rossi.

¡Se apagan los semáforos! Gran arrancada tanto de Fabio Quartararo (Yamaha) como de Miguel Oliveira (KTM), pero es Jack Miller (Ducati) quien se coloca líder. Espectacular salida de Joan Mir (Suzuki) que subió hasta la quinta posición. Tras la primera vuelta, es el portugués del Red Bull KTM Factory Racing quien lidera, por delante de Miller y Aleix Espargaró (Aprilia).

Miguel Oliveira empieza a rodar muy rápido en cabeza, distanciándose del grupo de Miller, Mir y Espargaró. Quartararo y Marc Márquez (Honda) están ahí. En la quinta vuelta, las seis marcas representadas en los seis primeros lugares. Por detrás, caída de Pol Espargaró (Repsol Honda Team) en la curva 5.

Vuelta 6, el 88 con un segundo de ventaja sobre Mir y Quartararo, que superaron a Miller. Ahora, con el francés delante del mallorquín, comienza el ataque hacia el portugués de KTM. Mientras tanto, Danilo Petrucci (Tech 3) se fue al suelo en la curva 9.

Penalización de vuelta larga para Takaaki Nakagami (LCR Honda) por saltarse las curvas 1-2.

¡Al suelo! Marc Márquez se fue al suelo en la remodelada curva 10, cuando se le fue de la parte delantera, siguiendo así con la racha negativa de estas últimas carreras.

En el grupo delantero, Oliveira empieza a perder tiempo con Fabio Quartararo, que recorta más de medio segundo al luso. Mir, Miller y Johann Zarco (Pramac Ducati) conforman el top cinco.

¡Fallo de Nakagami! No cumplió bien su penalización, y tendrá que repetirla.

¡Otra caída! Y es otro piloto local. Aleix Espargaró se fue al suelo en el ecuador de la carrera, también en la curva 10. A su vez, Quartararo se coloca líder de carrera tras 12 vueltas de la misma, buscando repetir la hazaña del año pasado. El luso, no obstante, resiste y es una amenaza en las rectas para la Yamaha M1.

En el giro 14, Oliveira recupera el mandato del Gran Premio de Catalunya. Por detrás, la Suzuki de Mir y las Ducati de Zarco y Miller aguantan el tirón de los dos primeros.

La curva 10 se cobra otra víctima. A ocho vueltas del final, Valentino Rossi se fue al suelo, perdiendo la parte trasera de la M1 del Petronas.

Siete giros para determinar el quién se lleva el Gran Premi Monster Energy de Catalunya, y Oliveira y Quartararo han conseguido un colchón de algo más de un segundo con el tercer lugar, en manos de Zarco. Por detrás, caída de Iker Lecuona (Tech 3 KTM) en la curva 13 mientras venía rodando cómodamente en noveno lugar.

Tres últimas vueltas apretadísimas. Miguel Oliveira consigue un tiempo de oro para mantener la cabeza de carrera, mientras que Zarco superó a un Quartararo que viene sufriendo con los neumáticos. El francés, además, sufre con el mono, que se abrió y perdió una parte protectora a poco más de 10 kilómetros para el final.

Última vuelta y Zarco está muy cerca del portugués de KTM; menos de cuatro décimas de diferencia. Aunque no será suficiente.

¡Victoria de Miguel Oliveira! El portugués se consagra en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya, consiguiendo así su primer triunfo con el equipo de fábrica, el tercero de su trayectoria, y su segundo podio de la temporada. Segunda posición para un Johann Zarco sublime, que sigue sumando puntos y cajones y no se descarta de la lucha del Mundial. Tercero, aunque no en meta, fue Jack Miller tras la sanción de tres segundos a Quartararo por saltarse las curvas 1-2.

Results
Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.