MotoGP - Noticias

MotoGP l Alex Rins, recuperado tras su lesión, podrá disputar el Gran Premio de Alemania

Alex Rins ha tenido que pasar por quirófano tras su fractura articular en la muñeca derecha, de la que ya se encuentra recuperado y, después de perderse las dos carreras en Mugello y Barcelona, está listo para incorporarse y disputar el Gran Premio de Alemania. 

( palabras)
MotoGP l Alex Rins, recuperado tras su lesión, podrá disputar el Gran Premio de Alemania
Fuente imagen: IG: @suzukimotogp

Alex Rins vuelve a la competición en el Circuito de Sachsenring para el Gran Premio de Alemania, tras su lesión. Y es que el piloto del Suzuki Ecstar sufrió una caída durante la preparación para el Gran Premio de Catalunya, mientras recorría el circuito en bicicleta, en la que se fracturó el “radio distal derecho con un pequeño desplazamiento y alta inflamación”, en palabras de Xavier Mir, doctor que le ha operado. 

En la intervención quirúrgica se le fijaron dos tornillos y tras pasar por rehabilitación y realizar entrenamientos ligeros, Rins está listo para volver a competir el Mundial, en el cual se encuentra clasificado en la decimoquinta posición con 23 puntos. Y es que este no ha sido un comienzo de temporada fácil para el piloto catalán ya que a pesar de disputarse el podium en varias ocasiones, de las cinco carreras que ha disputado solo ha conseguido puntuar en dos de ellas, en el doblete de Qatar, ya que en el resto o bien se ha ido al suelo o ha acabado fuera de los puntos. 

Quien sí ha tenido más fortuna en el comienzo de la temporada es su compañero de equipo, Joan Mir, clasificado quinto en la general, con 78 puntos y diez posiciones por encima de Rins.  El mallorquín ha cosechado dos podiums, logrando quedar en tercera posición en Portugal y Mugello. Y hasta el momento, exceptuando Le Mans, dondese vio relegado hasta la vigésimo segunda posición después de una caída en mojado, y un séptimo puesto en Doha, en todas las demás carreras ha estado dentro del Top5.

Veremos entonces que les depara el circuito de Sachsenring a los dos pilotos de Suzuki, donde la fábrica japonesa no cuenta con ninguna victoria en la era MotoGP, ya que el mejor resultado es un tercer puesto de Chris Vermeulen en 2008. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/20652/motogp-previa-del-gran-premio-de-alemania

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.