MotoGP - Noticias

MotoGP | Cancelado el Gran Premio de Japón 2021

Como se ha anunciado recientemente el Gran Premio japonés que iba a tener lugar en el mes de octubre se ha suprimido, pero para esa misma fecha se celebrará en Circuito de las Américas otro Gran Premio.

( palabras)
MotoGP | Cancelado el Gran Premio de Japón 2021
Fuente imagen: MotoGP

La pandemia de COVID-19 ha sido la responsable de la cancelación de la carrera en el circuito de Motegi, así de como muchas de los otros Grandes Premios del otro lado del Pacífico debido a la actual situación causada por el virus.

Inicialmente el calendario de esta temporada 2021 tuvo que posponer las carreras tanto de Argentina como de Estados Unidos para final de año y sin llegar a concretar unas fechas hasta que se estabilizase la situación. Por otro lado, se esperaba que MotoGP pudiera seguir su recorrido por el continente asiático con cierta normalidad, pasando por Japón, Malasia y Tailandia y también por Australia.

Lamentablemente, MotoGP ha tenido que cancelar el Gran Premio japonés por segundo año consecutivo debido a las restricciones que tiene el país sobre los viajes. El ‘round’ en el circuito de Motegi iba a tener lugar en la primera semana del mes de octubre, después de su cancelación se ha concedido esa fecha al Gran Premio de Estados Unidos, donde los pilotos de todas las categorías volverán al Circuito de las Américas.

Dorna Sports tenía como primera idea hacer dos rondas en COTA tal y como se hizo al inicio del mundial en el circuito qatarí e igual que sucederá en unos meses cuando las tres categorías se desplacen a Austria. Pero ha habido un cambio de planes, ya que F1 ha tenido la misma idea para las mismas fechas y eso ha provocado una incompatibilidad para ambos deportes.

Incluir el nuevo GP de Austin ha retrocedido de manera provisional el Gran Premio tailandés una semana y ahora tendría lugar la semana del 15 al 17 de octubre formando un triplete con Australia y Malasia.

Caption


Aunque este año nada es definitivo y ya se esperan más revisiones del calendario para las semanas que se avecinan, ya que se ve más probable realizar dos vueltas al Gran Premio de Tailandia y una al de Malasia más que el triplete Tailandia, Malasia y Australia que actualmente está programado. Australia cuenta ahora con un estricto control fronterizo y esto haría que la carrera de esta temporada en Phillip Island se cancelase. Argentina sigue siendo duda tanto por el COVID-19 como por el terrible incendio de los boxes del circuito de Termas de Río Hondo. En el caso de que en Tailandia no se pudiesen hacer dos rondas, existe la posibilidad real de hacer dos Grandes Premios en Sepang.

Para poder conseguir el total de 19 GPs para la temporada 2021, existe una gran posibilidad de que haya que regresar a uno de los circuitos donde ya se ha corrido antes de terminar la temporada en Valencia para mediados de noviembre. El circuito que tiene más papeletas es Portimao, donde se terminó la temporada anterior y donde ya se corrió para sustituir los Grandes Premios que se habían pospuesto de Austin y Argentina.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/20798/motogp-previa-del-gran-premio-de-holanda

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.