MotoGP - Noticias

MotoGP | VR46 y Ducati oficializaron su acuerdo

La marca italiana proveerá las máquinas al equipo de Valentino Rossi, que correrá en la categoría reina desde la siguiente temporada.

( palabras)
MotoGP | VR46 y Ducati oficializaron su acuerdo
Fuente imagen: MotoGP Official

Durante este jueves, la estructura denominada VR46, que refiere al equipo de Valentino Rossi, y Ducati oficializaron su acuerdo para correr juntos en el Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP a partir de 2022. El contrato se firmó el fin de semana pasado, durante el Gran Premio de Alemania en Sachsenring y, conforme a las conversaciones llevadas a cabo entre ambas partes, la marca de Borgo Panigale proveerá, por al menos los próximos tres años, dos máquinas a la organización de 'Il Dottore', quien a su vez colocará a los mandos de las mismas a pilotos seleccionados y patrocinados por Aramco.

Una de las Desmosedici versión 2022 será para Luca Marini, el hermano de Rossi y que actualmente se desempeña en Avintia. De esa forma, el italiano tendrá la misma motocicleta que los hombres del equipo oficial de Ducati: Jack Miller y Francesco Bagnaia, que los de Pramac, Johann Zarco y Jorge Martín, y que los conductores de Gresini, que dejará Aprilia para recibir, también, máquinas de Borgo Panigale desde el año entrante, ocasión en la que cuenten con la incorporación de Enea Bastianini.

El propietario de Aramco, el príncipe saudí Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, formalizó el acuerdo con un comunicado que sostuvo: "Para comunicar la belleza de Visión 2030 en Arabia Saudí, desde nuestra historia milenaria hasta los grandes proyectos que se han anunciado para los próximos años, hemos elegido VR46 para una joint venture de cinco años como socio estratégico para competir como protagonistas en el Campeonato del Mundo de MotoGP. El acuerdo que acabamos de firmar entre el equipo y Ducati para el suministro de motos para las temporadas 2022-2024 es sin duda una noticia que acogemos con satisfacción de forma muy positiva. Ducati es una empresa que tiene un gran valor tanto en Italia como en el extranjero, además de haber demostrado una competitividad increíble".

"Sería fantástico para mí que Valentino Rossi pueda competir en los próximos años como piloto de nuestro Aramco Racing Team VR46 junto a su hermano Luca Marini que ya este año compite con el patrocinio de nuestras marcas KSA New Cities, MAIC Technologies, TANAL Entertainment Sport&Media. TANAL Entertainment Sport&Media y Aramco anunciarán desde Arabia Saudí en los próximos días una colaboración en los proyectos de automovilismo de carácter internacional y los detalles del proyecto con VR46 en los campeonatos del mundo de MotoGP y Moto2 con la esperanza de poder ampliar aún más la presencia en la motogp que representa un fantástico espectáculo para entrenar en un futuro próximo también jóvenes campeones saudíes", concluyó el príncipe saudí.

Por su parte, el General Manager de Ducati Corse: Luigi Dall'Igna, expresó: "Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo con VR46 para los próximos 3 años. La VR46 Riders Academy siempre ha trabajado con seriedad y gran profesionalidad, dando a muchos pilotos la oportunidad de ganar experiencia en Moto2 y Moto3, y hoy puede estar orgullosa de haber llevado a tres jóvenes pilotos de gran talento a MotoGP. VR46 también ha demostrado que sabe gestionar su equipo en Moto3 y Moto2 con competitividad y éxito y, por lo tanto, nos esforzaremos por proporcionar el máximo apoyo técnico a su nuevo equipo en MotoGP, convencidos de que en VR46 hemos encontrado un partner ambicioso y motivado como nosotros, con el objetivo común de obtener grandes resultados juntos".

Mientras que el CEO de Dorna Sports: Carmelo Ezpeleta, manifestó: ""Tener el placer de dar la bienvenida al equipo VR46 a la categoría de MotoGP en 2022 es emocionante tanto para los aficionados de todo el mundo como para el paddock de MotoGP, que ha seguido la increíble carrera de Valentino Rossi y el crecimiento de la VR46 Riders Academy desde el principio. Valentino es y seguirá siendo una parte muy importante del Campeonato del Mundo FIM MotoGP y ahora, con la llegada de su equipo a la categoría de MotoGP, su impresionante legado seguirá inspirando a nuevas generaciones de pilotos y aficionados. Les damos la bienvenida a la categoría reina y esperamos muchos grandes logros en el futuro".

Con la formalización de este acuerdo, Ducati tendrá ocho motocicletas sobre 24 que se presentarán en la temporada 2022 de MotoGP, o lo que es lo mismo, un tercio de la parrilla de la categoría reina. 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/20809/motogp-morbidelli-se-pierde-el-gp-de-holanda-para-solucionar-sus-problemas-de-rodilla

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.