MotoGP - Noticias

MotoGP | Garrett Gerloff, ¿el futuro de los Estados Unidos en MotoGP?

El piloto americano hizo su debut oficial en el pasado Gran Premio de los Países Bajos, completando todas las sesiones. Los movimientos en Yamaha, y la influencia de un americano en la clase reina, lo colocan como candidato para 2022.

( palabras)
MotoGP | Garrett Gerloff, ¿el futuro de los Estados Unidos en MotoGP?
Fuente imagen: motogp.com

Garrett Gerloff, piloto oficial del GTR Yamaha en el Campeonato del Mundo de Superbikes, debutó en MotoGP el pasado Gran Premio de Países Bajos. El piloto americano se subió a la M1 del Petronas Yamaha SRT, en sustitución del lesionado Franco Morbidelli. Aunque su resultado no fue vistoso, sentó raíces y está ‘en pole’ para dar el salto a MotoGP de la mano de Yamaha en 2022.

Yamaha está, ahora mismo, en pleno movimiento en su escuadra de pilotos. Con el anuncio de la salida de Maverick Viñales del equipo de fábrica a final de año, al que se le puede sumar el movimiento (o retirada) de Valentino Rossi. En conclusión, la marca de Iwata se estaría encontrando con dos plazas vacantes para la próxima temporada. ¿Quiénes son los candidatos a cubrir esos lugares?

MotoGP | Viñales y Yamaha rompen su relación después de cinco temporadas

Durante estas semanas, son muchos los nombres que han sonado para copar las dos M1 restantes. Desde el rookie de Moto2 Raúl Fernández, pasando por la dupla de pilotos de moda en Yamaha en el WSBK: el turco Toprak Razgatlioglu y el americano Garrett Gerloff.

Empezando por quienes ya están: Fabio Quartararo seguirá al mando de la M1 en el Monster Energy Yamaha MotoGP, y se espera que, por su parte, Franco Morbidelli ascienda al equipo fábrica como recambio de Viñales. En ese caso, las dos monturas del Sepang Racing Team.

Iniciando por el español, Fernández parece tener ligado su futuro con KTM, por lo que los rumores de acercamiento con Yamaha parecen incongruentes. Además, aunque tiene posibilidades de ascender a la clase reina de la mano del Tech 3, el joven madrileño espera “en un 99%” seguir en Moto2 en 2022, e ir al asalto del título.

Centrándonos en los pilotos del Superbike, el primer ojo fue puesto en el turco Razgatlioglu. Actualmente, el piloto del Pata Yamaha está en segundo lugar de la general del WSBK. Sus buenas actuaciones lo pusieron en la ‘pole’ de Yamaha para sustituir a Morbidelli en Assen. Sin embargo, su decisión (y la de su entorno) fue rechazar la propuesta. En una entrevista al piloto para Speedweek.com, Kenan Sofuoglu, representante y mentor de Razgatlioglu, aseguró que tienen ofertas para correr en MotoGP, pero que el 54 seguirá ligado al campeonato de motos de serie.

Casi todas las marcas le han hecho una oferta a Toprak [Razgatlioglu] para la próxima temporada, no sólo de Yamaha. Toprak no irá a MotoGP, seguirá corriendo el Mundial de Superbikes los próximos dos años” confesó el ex-piloto del Mundial de Moto2. A su vez, recalcó que no le faltan ofertas y que el ‘sí’ a MotoGP estará condicionado a que el piloto de 24 años consiga el título de la categoría.

Garrett Gerloff | Petronas Yamaha SRT
31 - Garrett Gerloff - Petronas Yamaha SRT


La negativa del turco abre camino ampliamente a otra joven promesa: el norteamericano Garrett Gerloff. El número 31 debutó el año pasado en Valencia a los mandos de la M1 de Valentino Rossi, sustituyendo al veterano piloto que esperaba resultados de las pruebas COVID-19. Sólo lo hizo por el día viernes de entrenamientos libres.

Este año, la oportunidad ha sido plena, y Gerloff ha podido completar un fin de semana de Gran Premio de MotoGP. A los mandos de la M1 de 2019 y con los colores del Petronas Yamaha SRT, el 31 sustituyó a Franco Morbidelli, quien se resintió de una lesión en su rodilla. Aunque su resultado no fuese deslumbrante, ya que terminó 17º a casi un minuto del vencedor, completó el evento sin demasiados contratiempos, terminando incluso delante de Luca Marini.

Los planes para ver a Garrett Gerloff en MotoGP en 2022 suenan cada vez con más fuerza. Se trata de un piloto joven, con mucha progresión por delante, y que se ha aventurado a cambiar totalmente el estilo de conducción de la SBK a la MotoGP. Además, sería visto muy positivamente la vuelta de un norteamericano a la parrilla de la clase reina, algo que no sucede desde que Nicky Hayden abandonase el certamen en 2016.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.