MotoGP - Noticias

MotoGP | Ducati Lenovo Team: camino irregular que les puede costar caro

Los italianos cuentan con la moto más potente de la parrilla, una dupla de pilotos veloces y dos victorias bajo el brazo. Sin embargo, la falta de consistencia al frente puede bajarlos de la lucha por el título.

( palabras)
MotoGP | Ducati Lenovo Team: camino irregular que les puede costar caro
Fuente imagen: motogp.com

El equipo Ducati Lenovo Team está colocado en el segundo lugar de la general del Equipos, con 209 puntos, a 42 unidades del equipo oficial de Yamaha. Hasta la fecha, suman seis podios, siendo dos de ellos victorias del australiano Jack Miller en Jerez y Le Mans. Sin embargo, es Francesco Bagnaia el que está mas adelantado en la clasificación: tercero con 109 unidades, a 47 del líder Fabio Quartararo, por los 100 puntos (5º) del australiano.

MotoGP | Se canceló el Gran Premio de Australia

La temporada 2021 dio comienzo con una doble cita en Losail, trazado que, a priori, debía ser favorable para la Desmosedici GP21.

Una pole de ‘Pecco’ Bagnaia en el Gran Premio de Qatar hacía presagiar un buen inicio de año. Sin embargo, no pudo aguantar el liderato y terminó cediendo ante Maverick Viñales (Yamaha) y Johann Zarco (Pramac), teniéndose que conformar con un 3º; Miller, por detrás, solo pudo ser 9º. Ambos tendrían problemas con los neumáticos en la segunda carrera, el Gran Premio de Doha, donde no se acercaron a los tiempos de pole, y solo pudieron acabar en 4º (Bagnaia) y 9º (Miller). Perdieron, así, dos claras ocasiones en favor de Yamaha.

Portimao albergó, nuevamente, el Gran Premio de Portugal, esta vez siendo la tercera cita del calendario. Este evento fue, al igual que el trazado del Algarve, una montaña rusa para los pilotos. Miller clasificó en cuarto lugar, pero terminó yéndose al suelo en carrera; por su parte, Bagnaia clasificó lejos de los puestos cabeceros, 11º, pero terminó remontando hasta el 2º lugar, rescatando así un podio en suelo portugués.

El Gran Premio de España, en Jerez de la Frontera, supondría un momento dulce en la historia de la marca de Borgo Panigale. En un Circuito de Jerez-Ángel Nieto donde, a priori, las Ducati no debían brillar, consiguieron clasificar tercero y cuarto, Miller y Bagnaia. La fiesta sería grande el domingo, con un doblete histórico en donde el australiano se estrenaría con Ducati, y Pecco acompañaría en segundo lugar, siendo éste su tercer podio de la campaña.

En Le Mans, sede del Gran Premio de Francia, volvieron a diferenciarse gravemente las actuaciones de los pilotos. Miller volvería a clasificar tercero, y consiguió una segunda victoria consecutiva en condiciones mixtas. Por su parte, Bagnaia no superó la Q1, y saldría 16º en parrilla; en carrera, remontó hasta el cuarto lugar.

Mugello fue una actuación parecida a la vista en Losail. El Gran Premio de Italia, vista las características del trazado toscano, estaba considerado un evento clave para las aspiraciones de los de rojo. Sin embargo, fue la Yamaha de Fabio Quartararo la dominadora del fin de semana. Miller salió 5º en parrilla, y cedió al 6º en carrera; Bagnaia clasificó segundo y se cayó el domingo.

En Catalunya se les sumó un invitado algo ‘inesperado’ a la fiesta: Miguel Oliveira, piloto del Red Bull KTM Factory Racing. El sábado volvió a dejar una clasificación desigual, con el australiano marcando el segundo mejor crono y el italiano calificando noveno. Jackass pudo salvar un podio (3º), mientras Pecco sumó un quinto lugar.

En el Sachsenring, el que irrumpió en el orden lógico fue el rey y señor del Gran Premio de Alemania: Marc Márquez, quien se llevó la victoria delante de Oliveira y Quartararo. El 63 volvió a repetir quinto lugar, escoltado por el 43 en sexto.

Llegados al TT Circuit Assen, sede del Gran Premio de los Países Bajos, cuya celebración significó el final de la primera parte del Mundial, Ducati volvió a ‘derrumbarse’ de los puestos cabeceros. A pesar de salvar una primera fila de partida en el caso de Bagnaia (3º), Miller se descolgó y fue octavo. En carrera, la cosa no iría a mejor. Pecco lideró unas vueltas, pero las constantes salidas de pistas le supusieron una sanción de Long Lap, que lo llevó al final del pelotón. Terminó sexto, mientras Miller se fue al suelo por segunda vez en el año.

Francesco Bagnaia | Ducati Lenovo Team
Francesco Bagnaia | Ducati Lenovo Team

Francesco Bagnaia, (3º, 109 pts)

El piloto italiano es quien lleva la delantera entre los pilotos del Ducati Lenovo Team. Salvo la caída en el Gran Premio de Italia, el piloto de Turín no se ha bajado de los siete primeros en carrera, contando tres podios en las cuatro primeras carreras. Su buen hacer en domingo contrasta con las clasificaciones, donde solo consiguió una pole en Qatar y dos primeras líneas más. Si da un paso adelante los sábados, podrá ser capaz de remontar la distancia de 47 puntos que le lleva Quartararo.

Jack Miller | Ducati Lenovo Team
Jack Miller | Ducati Lenovo Team

Jack Miller (5º, 100 pts)

El piloto australiano volvió a la senda de la victoria tras cinco años sin subirse al cajón más alto del podio. Los únicos dos triunfos de Ducati los consiguió Jack en España y Francia, en condiciones distintas, y sumó un tercer lugar en el Gran Premio de Catalunya. Sin embargo, su inicio dubitativo y los dos ceros en Portimao y Assen hacen que haya perdido la comba en lo que parecía un año prometedor. Queda Mundial por delante, y viene un doblete en el Red Bull Ring, circuito acorde a las características de la GP21, lo que será una nueva oportunidad para reengancharse.

 

Ducati tiene un trabajo pendiente: ganar un Mundial de pilotos, que se les resiste desde el 2007 con Casey Stoner. Con un equipo renovado y una montura que ya no es ‘solamente’ la velocidad en rectas, deben tomarse este parón de verano para reflexionar y volver muy fuertes si quieren plantarle cara a la dupla Quartararo-Yamaha. Cuentan con un incómodo rival en medio, con su misma moto (Johann Zarco), y con el vigente Campeón del Mundo Joan Mir, además de otros como Viñales, Oliveira o el esperado Marc Márquez. Próximamente, Gran Premio de Estiria, trazado talismán para los italianos.

También te puede interesar: MotoGP | Pramac empieza a ocupar los primeros puestos en la categoría reina

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.