MotoGP - Noticias

MotoGP | ¿Qué piloto podría sustituir a Viñales en Yamaha?

La marca japonesa se encuentra en la búsqueda de un joven talento para suplir a Maverick Viñales

( palabras)
MotoGP | ¿Qué piloto podría sustituir a Viñales en Yamaha?
Fuente imagen: Motogp.com

Viñales y Yamaha anunciaron la ruptura de su relación a principios del parón del verano y desde entonces no ha habido ninguna confirmación oficial sobre cuál será el futuro de ambas partes. Aún así, existen algunos indicios sobre cuáles serán los próximos movimientos. 

En el caso de Viñales las opciones son reducidas y apuntan a una sola dirección: Aprilia. El piloto español volverá a ser compañero de Aleix Espargaró, previsiblemente, y tratarán de llevar a la estructura de Noale a mejores posiciones. 

viñales y espargaró

Pero, para Yamaha este “divorcio” ha supuesto un rompecabezas que aún deben montar. Una de las bajas de la marca es buscar una joven promesa en la competición de SuperbikesEn esta categoría, cuentan con un equipo formado por Toprak Razgatlioglu y Garrett Gerloff. Este último ya ha tenido su primer contacto con las estructuras de MotoGP, ya que sustituyó a Franco Morbidelli en la carrera de Assen. 

Pero, en la última semana Yamaha y Gerloff llegaron a un acuerdo para continuar su relación deportiva en Superbikes. De esta manera, se confirmó que Gerloff no daría el salto a MotoGP como piloto de Yamaha. 

Todas las miradas se centran, ahora, en el joven piloto turco Toprak. Está siendo la gran revelación de la categoría de Superbikes y se encuentra luchando por el mundial contra el gran dominador, Jonathan ReaAún así, el piloto está muy enfocado en conseguir su objetivo principal: ser campeón de Superbikes. Aunque no se cierra a un posible salto a MotoGP, una vez que haya logrado su sueño. 

Otra de las opciones que podría estudiar Yamaha es fichar a Raúl Fernández. El piloto español está demostrando que tiene una gran capacidad de adaptación a otras categorías y no tendría problemas para pilotar la dócil Yamaha. 

Pero, el mayor inconveniente que se puede encontrar Yamaha es la cláusula que el piloto tiene con KTM. Aún así, en el último Gran Premio, Raúl Fernández aseguraba que “me quedaré en Moto2 el próximo año al 99%”, cerrando una posible puerta a Yamaha. 

Hasta el momento, el sustituto de Viñales sigue siendo una incógnita. Pero, los problemas de Yamaha para conseguir pilotos se podría duplicar, si Valentino Rossi decide retirarse a final de esta temporada. Será después del verano, cuando se confirmen los próximos movimientos. 

También te podría interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/21299/motogp-habra-gira-asiatica-en-2021 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.