MotoGP - Noticias

MotoGP | Previa del Gran Premio de Austria

La décimo primera fecha del mundial de motociclismo se llevará a cabo, el próximo fin de semana y por segunda vez consecutiva tras la victoria de Jorge Martín, en el Red Bull Ring.

( palabras)
MotoGP | Previa del Gran Premio de Austria
Fuente imagen: motogp.com

El siguiente capítulo de máxima competición sobre las dos ruedas se realizará de nuevo en Austria pero caratulada de otra manera debido al nombre que representa al país en el que está situado el circuito, es decir como Gran Premio de Austria. Así mismo el que marcó la pauta el domingo pasado fue “Martinator” al ganar en territorio austriaco y dejar atrás a Joan Mir de Suzuki, en el segundo lugar, y tercero al líder en la tabla general, Fabio Quartararo de Yamaha Monster Energy, para completar el podio.

Así mismo el Red Bull Ring viene de albergar a la máxima competición sobre las dos ruedas por seis años a pesar de que se construyó en 1996 ya que salió del calendario en 1997 y volvió en 2016. Además, el trazado austriaco consta de 4.3 kilómetros de cuerda, posee 13 metros de anchura en su totalidad y la recta más larga tiene una distancia de 626 metros. También, la pista cuenta con 10 curvas ya que tres corren del lado izquierdo y siete van hacia la derecha.

 

 

Después de realizar una actuación destacable ya que consiguió ganar la pole position y la carrera posteriormente Jorge Martín obtuvo su primera victoria en la categoría reina, en 10 fechas realizadas en la temporada 2021, el domingo pasado. De esta manera el piloto de Pramac demostró que está capacitado para competir al máximo nivel tras ascender de Moto2 a la máxima categoría en este año, arriba de la Ducati, Desmosidici GP-21.

En este sentido, tras salir tercero el domingo Quartararo sigue en la punta del campeonato con 172 puntos con siete podios y cuatro victorias en su haber. Además en la segunda posición se encuentra Johan Zarco al cosechar 132 unidades, de Pramac, quien terminó en el sexto lugar pero que mantiene su puesto en la tabla general. Cabe mencionar que Francesco Bagnaia de Ducati, ocupó el puesto 11 en el Red Bull Ring, perdió la tercera porque Joan Mir terminó tercero en Austria con 121 puntos por sobre 114.

Por otra parte la última fecha en el Red Bull Ring fue accidentado ya que con la pista totalmente seca se generó un choque entre Dani Pedrosa, quien ingresó como wild card con KTM, y Lorenzo Savadori, conductor de Aprilia. Así mismo ambos motocicletas se prendieron fuego y se reanudó la carrera por bandera roja, donde el español pudo seguir para terminar décimo y el italiano tuvo que abandonar por una fractura en el maléolo medio de su pie derecho.

Más allá de que en este circuito sucedieron varios accidentes el último fin de semana la pista es predominada por los pilotos de Ducati ya que los dos últimas carreras las ganaron Andrea Dovisiozo, con el equipo Ducati, y Jorge Martín con Pramac, ambos con la motocicleta de la fábrica oficial. De esta manera veremos si el próximo fin de semana la Yamaha de Quartararo puede superar, en la fecha 11, a la Desmosidici GP-21 o lo pueden superar,en la segunda parte de la temporada 2021, algunas de las Suzuki de los españoles Joan Mir o Alex Rins u otro piloto dar la sorpresa en el Red Bull Ring.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/21528/motogp-gp-austria-horarios-para-latinoamerica-usa-espana-italia-y-reino-unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.