MotoGP - Noticias

MotoGP | Viñales no correrá en Silverstone

El Gran Premio de Gran Bretaña no contaría en la partida con Maverick Viñales ya que anteriormente fue suspendido, la fecha pasada, por Yamaha tras realizar acciones en perjuicio a su propia motocicleta en la facha N°10, en Austria.

( palabras)
MotoGP | Viñales no correrá en Silverstone
Fuente imagen: motogp.com

El piloto español no disputará la décimosegunda fecha del Mundial de Motociclismo, en territorio británico, a pesar de que falta la confirmación oficial, tras su incorporación a Aprilia, Viñales se aleja de Yamaha. De esta manera Maverick no asistirá por segunda vez consecutiva en la parrilla de salida ya que la marce lo suspendió previo al Gran Premio de Estiria y Fabio Quartararo, hasta el momento, será el único piloto de la estructura oficial.

En este sentido la causa de la suspensión se debió a que Viñales saboteó su propia motocicleta, en Estiria, y se prevé que no volverá a manejar con la fábrica de Japón. “Yamaha lamenta anunciar que el equipo Monster Energy MotoGP ha retirado de la participación de Maverick Viñales en el GP de Austria. La ausencia se debe a la suspensión del piloto debido al inexplicable funcionamiento regular de la moto por parte del piloto durante la carrera de Estiria, expresó el comunicado oficial.

“La decisión de Yamaha llega después de un análisis en profundidad y en telemetría y los datos de los últimos días. La conclusión es que las acciones del piloto podrían haber causado daños importantes en el motor de su YZR-M” sostuvo el comunicado de Yamaha. Y agregó que “las decisiones con respecto a las carreras futuras se tomarán después de un análisis detallado de la situación y más discusiones entre Yamaha y el piloto.

Así mismo Viñales tras la decisión del equipo japonés manifestó: Pido perdón a Yamaha porque canalice mal mi energía y tuve un comportamiento equivocado. Además expresó sus sensaciones respecto a decisión de no poder correr a pesar de formar parte de la estructura dirigida por Maio Meregalli y dijo: “Ha sido una decisión suya que respeto mucho. Por ahora sigo siendo piloto de Yamaha y tengo que aceptar sus decisiones como son y punto”.

Por otra parte que el piloto de 26 años el lunes pasado se confirmó su incorporación a Aprilia para la temporada 2022. Así mismo se incorporará al equipo italiano para formar dúo con Aleix Espargaró, quien fue su copañero en Suzuki entre 2015 y 2016. Además, Massimo Rivola, CEO de la escudería, sostuvo que “son momentos de grandes cambios después de haber estrenado una moto renovada y de haber encontrado estabilidad”.

 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/21619/motogp-parrilla-del-2022-todos-los-pilotos-confirmados-hasta-el-momento

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.