MotoGP - Noticias

MotoGP | Reportaje | HRC afronta Silverstone: retos e incógnitas a resolver

El Repsol Honda Team disputará este fin de semana la duodécima prueba del año.

( palabras)
MotoGP  | Reportaje | HRC afronta Silverstone: retos e incógnitas a resolver
Fuente imagen: MotoGP.com

Pol Espargaró y Marc Márquez aterrizan en Silverstone para disputar la duodécima prueba del año. El box del Repsol Honda Team se enfrenta a un fin de semana crítico donde tendrán que poner a prueba la información recogida durante el doblete austriaco. “Este fin de semana se plantea mejor que el pasado, la temperatura es más baja y eso quiere decir que tendremos más grip, más tracción. Hay partes del circuito que están asfaltadas, nuevas, y eso también dará más tracción. Por lo que si tenemos más tracción, en mi caso, los resultados irán mejor. Además parece que hará bastante viento y eso conlleva que hay algunas fábricas que les va mucho peor por el tema de las alas, y eso a nosotros nos favorece. Esperamos que el fin de semana vaya bien y si no es así, lucharemos e intentaremos que sea mejor que el fin de semana pasado”, atisbó Pol.

El piloto de Granollers confirma la complejidad de la situación al tratarse de su primera temporada como piloto oficial del ala dorada. “Cuando una moto funciona bien es mucho más fácil adaptarse, pero tener que adaptarte a un problema es muy complicado. Puedes ser rápido con la moto y no sacarle el 100% y aunque la moto falle en un punto, tú puedes ser tan rápido como te deje la moto. Es mucho más complicado aplicar un estilo de pilotaje porque tienes que aprender qué te permite la moto y qué no. Yo me guio por la realidad y es que la cosa nos está costando a todos, y a mí el primero porque tengo experiencia y no he probado las motos antiguas. Intento entender lo que está pasando, pero no es tan sencillo. Estamos teniendo muchos problemas en el agarre, porque yo soy un piloto que busca mucho el grip en curva para poder hacer la tracción como a mí me gusta y no me está permitiendo hacer nada de lo que me gusta hacer. No es que no haya soluciones, es que la moto no cambia. Tenemos unas limitaciones normativas que no nos permiten cambiar el motor y tendremos que esperar. Tengo que adaptarme con lo que hay e intentar ser la Honda más rápida”, analizó Pol Espargaró durante el encuentro virtual al que Motorlat tuvo acceso.

“Si Marc es el más rápido, que lo es, llevando un tipo de moto, todos debemos ir en la misma dirección, es lo que siempre he pensado y además creo que es lo más inteligente para la fábrica: seguir lo que hace Marc, a no ser que otro piloto demuestre con una moto diferente o con otro setting, otro chasis, o lo que sea, que es capaz de ir más deprisa o al menos igual de rápido para después poder decidir. Es evidente que ahora hay un poco de confusión en la fábrica porque las cosas no salen, creo que lo más inteligente es seguir lo que hace Marc, pero es difícil también, porque como las cosas no van bien, tenemos que probar muchas cosas. Hay un poco de caos, porque al querer mejorar esto implica que haya que hacer muchos cambios y es difícil que todos llevemos lo mismo, que estemos alineados y que vayamos a una”, amplió.

Al otro lado del box, Marc Márquez pone en tela de juicio el progreso de la RC213V durante el último trimestre tras no apreciar síntomas de mejora respecto a los problemas de tracción del prototipo. “Yo sabía que no sería fácil volver. Esto lo hace todo un poco más imprevisible. No puedes planificar el fin de semana de manera perfecta. La situación que tenemos con la moto no está ayudando a sacar los mejores resultados y todo se junta. Yo no estoy al 100% y la moto tampoco. Lo más importante es que cada vez saco más la cabeza y esa era mi intención para la segunda parte de la temporada. No quería ganar todas las carreras, pero sí estar cerca de los primeros puestos. Silverstone es uno de los circuitos difíciles del Mundial, pero en 2019 se me dio bastante bien durante el fin de semana. No sé a qué podremos optar, pero si me guio por las sensaciones de Austria puedo decir que quizá no podremos optar a la victoria pero somos optimistas e iremos viendo a qué podemos optar y sobre todo estar cerca de los de delante. La intención es lo que hicimos en el segundo GP de Austria”, concluyó Marc Márquez.

También te puede interesar: https://www.motorlat.com/notas/motogp/21706/motogp-previa-del-gran-premio-de-gran-bretana

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.