MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Aragón | Resultados de carrera | Pecco impecable en Aragón

Bagnaia gana su primera carrera de MotoGP en MotorLand.

( palabras)
MotoGP | GP Aragón | Resultados de carrera | Pecco impecable en Aragón
Fuente imagen: Motogp.com

Este fin de semana se disputaba el Gran Premio de Aragón, en el circuito de Motorland.

Pecco Bagnaia salía de la pole después de marcar el récord del circuito. Las expectativas estaban puestas en las Ducati, ya que las dos salían desde primera fila de la parrilla.


La carrera del italiano ha sido impecable, ha liderado des del principio. Ha sido su primera victoria en la categoría de MotoGP y con la escudería italiana Ducati, que no ganaba en este circuito desde Casey Stoner en 2010.

Por detrás han terminado Marc Marquez y Joan Mir.

Marc Marquez ha estado enganchado a la moto de Pecco y ha sido a tres vueltas del final que ha empezado la lucha por la victoria. El catalán ha pasado varias veces al italiano, pero le devolvía el adelantamiento cerrándole la puerta, hasta la última vuelta que Marquez se ha salido y ya ha sido imposible coger a Bagnaia.

Por detrás de esta lucha, les seguía Joan Mir, Aleix Espargaró y Jack Miller. Des del principio el australiano estaba en tercera posición, pero ha cometido un par de errores y ha acabado quinto. Mir ha adelantado a Espargaró y ha terminado en el podio.


El líder del mundial Fabio Quartararo ya había comentado que este circuito no le gustaba y que sabía que no sería una carrera fácil. El francés ha terminado en octava posición.


Enea Bastianini ha terminado sexto, su mejor resultado hasta el momento. Iker Lecuona onceavo. Maverick Viñales en carrera por primera vez con la Aprilia ha acabado décimo octavo. En la carrera de hoy Alex Marquez se ha caído en la primera vuelta y Jake Dixon también ha ido al suelo.

El próximo gran premio será en San Marino el 19 de septiembre.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/22021/motogp-gp-aragon-bagnaia-consigue-su-segunda-pole-en-aragon-con-record-incluido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.