MotoGP - Noticias

MotoGP | GP San Marino | Resultados de Carrera | Bagnaia venció nuevamente

El italiano venció en Misano e hizo delirar a los tifosi que, a su vez, aprovecharon para disfrutar de Valentino Rossi.

( palabras)
MotoGP | GP San Marino | Resultados de Carrera | Bagnaia venció nuevamente
Fuente imagen: MotoGP Official

Se desarrolló este domingo, en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, la carrera del Gran Premio de San Marino, competencia válida por la decimocuarta fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP. Defendiendo la pole position, Francesco Bagnaia concluyó por delante de todos y consumó su segundo triunfo en la categoría reina de manera consecutiva. Fabio Quartararo y Enea Bastianini, por su parte, completaron el podio.

Partiendo desde la mejor ubicación tras establecer el nuevo récord de circuito en la clasificación de ayer, 'Pecco' se mantuvo en la cima del clasificador y no se bajó de allí hasta ver la bandera a cuadros. El de Ducati estuvo escoltado por su coequipero, Jack Miller, quien finalmente cedió con Quartararo que, además, emprendió una embestida final contra Bagnaia y llegó a ubicarse a una décima de segundo a dos vueltas del final. Sin embargo, el portador del número 63 resistió sin cometer errores y completó una tarea magnífica para deleite de los fans italianos.

Miller, por su parte, siguió cediendo posiciones y quien pudo subirse al último escalón en la tarima de premiación fue Bastianini, quien realizó grandes rebases e, incluso, marcó récords de carrera consecutivos para haber recibido la bandera a cuadros sin rivales incomodándolo por detrás. Tras su resaltable tarea, el de Rimini consiguió su primer podio en MotoGP.

Por detrás de los principales ubicados aparecieron Marc Márquez, Miller, Joan Mir, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Brad Binder, Takaaki Nakagami, Manuele Pirro, Johann Zarco, Maverick Viñales, Stefan Bradl, Alex Márquez, Daniel Petrucci, Valentino Rossi, Franco Morbidelli, Luca Marini, Miguel Oliveira y Andrea Dovizioso como clasificados. Álex Rins, Iker Lecuona y Jorge Martín, por su lado, no lograron terminar.

La nota más pintoresca de la jornada la dio 'Il dottore', quien no fue protagonista del desarrollo de la carrera pero sí del final, ya que se detuvo a saludar a su tribuna que flameó banderas amarillas y prendió bengalas del mismo color.

Luego de esta cita en Misano, MotoGP disputará la decimoquinta fecha de su Campeonato Mundial en el Circuito de las Américas el próximo 3 de octubre, fecha en la que tendrá lugar el Gran Premio de las Américas.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/22132/motogp-gp-san-marino-resultados-de-clasificacion-bagnaia-hace-nuevamente-la-pole-y-marca-record-del-circuito

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.