MotoGP - Noticias

MotoGP | Ducati vive su momento más dulce

En los últimos Grandes Premios hemos visto cómo la fábrica Ducati conseguía más que buenos resultados, cada vez más cerca de hacerse con la triple corona, los títulos de campeones del mundo de fábricas, equipos y piloto.

( palabras)
MotoGP | Ducati vive su momento más dulce
Fuente imagen: MotoGP

‘‘El mundial de pilotos es la guinda que nos falta, pero debemos seguir trabajando así y creo que antes o después llegará ese título de pilotos que nos merecemos’’

Comentaba Dall’Igna para el diario AS, quien ha sido el precursor del proyecto Ducati en la Categoría Reina del motociclismo, en estos momentos se encuentra más cerca que nunca de conseguir hacer realidad un sueño. La fábrica italiana ha monopolizado ya la primera línea de parrilla y eso que aún se espera la incorporación de más Desmodecis a la parrilla para la próxima temporada, de aquí poco raro será no ver alguna Ducati en el podio.

Gigi Dall’Igna ha añadido que el trabajo hecho por la gente que trabaja desde Italia ha sido increíble y les ha hecho obtener estos buenos resultados. Para los constructores ser protagonista de manera constante en el tiempo, cosa que Ducati ha conseguido está última temporada, es de los objetivos más importantes y la fábrica italiana lo ha conseguido.

Caption

La única pega que se le puede sacar a Ducati, si se le puede llamar pega, es que todavía no ha habido ningún piloto que haya sido el líder destacado de las Borgo Panigale. Ahora mismo Pecco Bagnaia es el destacado, estando segundo de la general y a la caza del francés Fabio Quartararo, durante la temporada los demás pilotos de Ducati, Jack Miller, Johann Zarco y Jorge Martín, también han capitaneado la fábrica.

‘‘Está claro que se siente placer al ver que todos hablan bien de la Ducati’’

Ducati ha sido la precursora de las últimas novedades que se han incorporado a las monturas de todos los pilotos. Tanto el holeshot como los winglets fueron inventos de la fábrica que después se han vuelto obligatorios para todas las marcas.

‘‘Somos poco más de cien en el departamento de carrera de Ducati y lo que nos falta de recursos lo ponemos con el corazón y la fantasía o la imaginación. [...] Estamos trabajando sobre cosas distintas que esperamos den el fruto que queremos’’


También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/22405/motogp-l-el-calendario-provisional-mas-largo-de-la-historia-para-2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.