MotoGP - Noticias

MotoGP | El futuro de Jack Miller, en el aire

El piloto australiano está teniendo una mala segunda parte de la temporada, alejado del podio y su asiento en Ducati podría tambalearse para la temporada 2023.

( palabras)
MotoGP | El futuro de Jack Miller, en el aire
Fuente imagen: Motogp.com

Jack Miller está atravesando una mala racha en MotoGP. El piloto australiano no está exprimiendo al máximo su potencial y lleva ocho carreras sin subir al podio. Unos números que no son propios de un piloto oficial de Ducati. 

Los caminos de Miller y Ducati se unieron en el año 2018. Durante tres temporadas, el piloto formó parte del Pramac, la estructura satélite de la marca italiana. Pero, gracias a los tres podios que consiguió en 2020, Miller fue ascendido para ocupar un puesto en el equipo oficial. 

Los inicios no fueron fáciles en este año 2021. En las dos primeras carreras de esta temporada,en el circuito de Losail, Miller terminó en la novena posición, a pesar de que las condiciones de la pista eran propicias para un buen resultado de Ducati. 

Su situación no mejoró en la tercera cita del año, donde terminó en el suelo. Estos resultados fueron como una losa para Jack Miller, que al mismo tiempo veía como sus compañeros de marca conseguían buenos resultados y ocupaban las primeras posiciones del Mundial. 

Pero, Jack Miller encontró consuelo en Jerez. El piloto volvió a subir a lo más alto del podio, cuatro temporadas después de conseguir su primera victoria en MotoGP. Este resultado fue un gran alivio para el australiano que empezó a creer en sí mismo. El piloto de Ducati repetiría victoria bajo la lluvia de Le Mans, donde demostró sus cualidades corriendo en condiciones de agua y se alzó con el triunfo. 

jack miller

 

Dos carreras después, en el gran premio de Catalunya, Miller volvería a subir al podio, favorecido por las sanciones impuestas a Quartararo, que había cruzado línea de meta en tercera posición. Esa sería la última vez que Miller subiría al podio. Desde entonces se ha mantenido en el Top5, con ciertas complicaciones, y ha actuado como un buen escudero de Pecco Bagnaia. 

A sus problemas en carrera para luchar por la victoria, se ha sumado un elemento más, y es que el problema de Jack Miller tiene nombre y apellidos: Jorge Martín. El piloto español ha irrumpido con fuerza en la categoría reina y es uno de los mejores rookies de los últimos años. Esta situación pone en riesgo la continuidad de Miller en el primer equipo

 

jack miller

 

Por el momento, en la temporada 2022, la mayoría de los pilotos mantendrán sus asientos, pero a partir de la siguiente habrá una gran revolución. 

Desde Ducati no han querido pronunciarse al respecto, pero todo apunta a que Jorge Martín sería recibido con los brazos abiertos en el equipo oficial. Solo queda esperar qué puede hacer Miller en las tres carreras que faltan esta temporada para que pueda defender su lugar. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/22501/motogp-bagnaia-se-ve-quot-mas-tranquilo-quot-que-quartararo 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.