MotoGP - Noticias

MotoGP | Viñales afirma que tenía un ritmo para podio en Misano

El español de 26 años expresó sus sensaciones después de disputar la fecha 16 del mundial de motociclismo y dejó algunas palabras sobre el desarrollo de la motocicleta oficial de Aprilia, la RS-GP 21.

( palabras)
MotoGP | Viñales afirma que tenía un ritmo para podio en Misano
Fuente imagen: motogp.com

Maverick, quien terminó en la octava posición en el Gran Premio de Emilia Romagna el último fin de semana, manifestó que podría haber estado en los primeros tres puestos si no partía desde posición N°19 en la parrilla. Cabe mencionar que el piloto de Aprilia tuvo su mejor desempeño en el circuito “Marcos Simoncelli”, con la fábrica italiana desde que se traspasó desde Yamaha, ya que estuvo a 18.607 del ganador de la carrera, Marc Márquez de Repsol Honda.

Cabe mencionar que Viñales estuvo afuera de las pistas por tres semanas debido a un duelo personal por el fallecimiento de su primo, también piloto, Dean Berta Viñales durante la carrera de Jerez. Sin embargo Maverick tuvo la posibilidad de subirse al podio en Misano, con RS-GP 21, de no haber perdido un mínimo 10 a 15 segundos tras abrirse al tráfico en el circuito italiano, el último fin de semana.

De esta manera “Mack” expresó los puntos clave donde se desarrolló la carrera y las complejidades que se le presentaro en territorio italiano. “Las primeras vueltas se han visto muy comprometidas porque nunca probé esta puesta a punto e ir directamente a la carrera es difícil. Entonces, incluso yo creo que nuestro potencial fue aún mayor en esta carrera porque pude rodar mucho más rápido en las primeras vueltas y perdí mucho tiempo”, expresó el español a Autosport.

En este sentido Viñales expresó las causas que le imposibilitaron estar en los primeros puestos en Misano. “Perdí un mínimo de 10 a 15 segundos en las primeras vueltas, saliendo de la pista tratando de adelantar, que estás con los demás. Estoy seguro de que incluso hoy si comenzamos en la primera o segunda fila, creo que podríamos estar entre los tres primeros, los cuatro primeros", manifestó el de Gerona.

Por consiguiente Viñales manifestó la complejidad que tuvo tras realizar su traspaso de Yamaha Monster Energy a Aprilia y sostuvo que “es bastante difícil porque necesito aprender muchas cosas en unas pocas vueltas". Además expresó la parte positiva de la carrera al manifestar que “básicamente nuestra progresión es paso a paso, pero lo que estoy feliz es que estamos haciendo esa progresión”, concluyó Maverick.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/22729/motogp-honda-reaparece-de-las-sombras

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.