MotoGP - Noticias

MotoGP | Esto es todo lo que se sabe sobre la lesión de Marc Márquez

El piloto de Honda no ha podido terminar la temporada en la pista debido a un problema en la vista del que se está recuperando.

( palabras)
MotoGP | Esto es todo lo que se sabe sobre la lesión de Marc Márquez
Fuente imagen: Motogp.com

Han pasado más de dos semanas desde que los fantasmas volvieron a visitar a Marc Márquez. El piloto de Honda se perdió las dos últimas carreras de la temporada debido a una caída que sufrió entrenando y que le provocó problemas de visión. Desde entonces, han sido pocas las actualizaciones sobre su estado de salud, aunque Márquez se ha mantenido presente a través de las redes sociales. 

El propio piloto quiso comunicar a sus fans la situación en la que se encontraba. El piloto calificó de “momentos duros” la situación que tiene que atravesar en los próximos meses. Cuando parecía que era capaz de soportar el dolor de su brazo derecho y mostrar la personalidad de su pilotaje, una nueva lesión ha apartado al piloto de la competición. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marc Márquez (@marcmarquez93)

 

Por lo tanto, ahora Márquez tiene que afrontar un nuevo reto. "La exploración realizada a Marc Márquez tras el accidente ocurrido ha confirmado que el piloto tiene diplopía y ha revelado una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho. Se ha optado por un tratamiento conservador con actualizaciones periódicas para seguir con la evolución clínica. Este cuarto nervio derecho es el que ya se lesionó en 2011", explicó el Dr Sánchez Dalmau, que ya le había tratado en 2011. 

Precisamente, el Team Manager de Honda, Alberto Puig ha hablado sobre estas actualizaciones periódicas a las que tendrá que acudir Márquez para revisar el estado de su ojo. En este sentido, las navidades serán un momento clave para el piloto. “Necesita un tiempo para descansar, recuperarse y ver si toda esta zona alrededor del ojo se va desinflamando, bajando y calmándose, entonces veremos. Para Navidad tendremos una nueva revisión con el doctor y veremos cual es la situación. Entonces, probablemente, tomaremos decisiones”, explicó Puig durante los test realizados en Jerez la semana pasada. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Allianz España (@allianz_es)

 

Por el momento, esas han sido las últimas declaraciones oficiales sobre el estado de salud de Marc Márquez. Por su parte, el piloto se está mostrando más presente en redes sociales para tranquilizar a sus fans durante su recuperación y ha querido compartir momentos de su día a día. 

Recientemente, Márquez no ha querido perderse la nueva edición del campamento de motor realizado en colaboración con Allianz, y en el que cada año el piloto de Honda participa para estar con jóvenes pilotos. A pesar de su lesión, Márquez ha visitado a los participantes para darles algunas técnicas de conducción. 

A partir de ahora, la cuenta atrás comienza para que Marc Márquez pueda estar listo para afrontar la nueva temporada. Si los problemas de visión doble persisten, el piloto podría pasar por una nueva operación, similar a la que ya tuvo que afrontar en el año 2011. 


Una historia que se repite 

Como el propio Marc Márquez ha comentado, “llueve sobre mojado” para él. El piloto vuelve a padecer los mismos problemas de diplopía que le arrebataron la posibilidad de ganar el título mundial de Moto2 en el año 2011. 

Diez años después, la historia se repite. Un joven Marc Márquez se lesionaba en Malasia durante los primeros entrenamientos libres de aquel gran premio. Una caída sin consecuencias físicas para el piloto, aparentemente, hizo que su temporada terminase. Pero ese solo fue el inicio de un largo calvario de cinco meses que viviría Márquez. 

 

marc marquez

 

Aquella caída provocó que el piloto tuviese problemas de visión y fuera imposible subirse a una moto. Fueron meses muy duros para Márquez que experimentaba la posibilidad de que su carrera deportiva pudiera terminar. Un tiempo largo y angustioso en el que la visión de Márquez fue mejorando, aunque no permitía que el piloto pudiera pilotar una moto a gran velocidad. 

Por lo tanto, después de más de dos meses de descanso, el equipo médico que supervisaba la lesión de Márquez decidió operarle para agilizar la recuperación del nervio óptico. Esto fue el empujón para que el piloto pudiera estar listo, al límite del tiempo y comenzar la temporada en Qatar. Después de cinco meses de baja debido a la doble visión que padecía, Márquez se alzó con la victoria en Losail. 

En esta ocasión, los tiempos son prácticamente los mismos, aunque el tiempo va en contra de Márquez ya que la temporada 2022 será la más temprana y la primera carrera se celebrará el primer fin de semana de marzoLos siguientes meses serán decisivos para que Marc Márquez pueda estar recuperado completamente. 


También te podría interesar: https://www.motorlat.com/notas/motogp/23222/motogp-gardner-sobre-la-ktm-quot-en-realidad-no-esta-tan-mal-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.