MotoGP - Noticias

MotoGP | “Si Márquez no estuviera, el Mundial perdería muchísimo”, manifestó Alguersuari Tortajada

El ex piloto de motociclismo brindó su punto de vista sobre la actualidad de MotoGP y se refirió al posible desempeño que podría realizar Marc Márquez a su vuelta a las pistas en 2022, después de completar la recuperación de su lesión en el ojo derecho.

( palabras)
MotoGP | “Si Márquez no estuviera, el Mundial perdería muchísimo”, manifestó Alguersuari Tortajada
Fuente imagen: motogp.com

Todos ellos saben que Marc Márquez es y será el más grande. Que ninguno de ellos está a la altura. Y que el Mundial de MotoGP tiene todavía el valor de Marc Márquez. Si Márquez no estuviera, el Mundial perdería muchísimo. Márquez tiene una lesión ocular importante. Y esta lesión ocular le lleva a estarse quieto cuando los demás se mueven”, explicó Alguersuari Tortajada.

Además, el periodista oriundo de España hizo un análisis de la última temporada de Marc a pesar de su lesión y manifestó: El Márquez que resulte de todo esto no será el mismo. El Márquez que llegó a correr el año pasado, en 2021, que llegó a ganar grandes premios, estaba a un 60% de su potencial. Cualquier piloto de MotoGP hace el último si le quitas el 40% de su potencial”.

En retrospectiva es necesario mencionar que el piloto N°93 no pudo terminar la temporada 2021, arriba de Honda RC-213V, ya que se detectó una vieja lesión que venía arrastrando en años anteriores en el ojo derecho, en una caída realizado durante un test. De esta forma el seis veces campeón de la categoría reina no tendrá que operarse así lo confirmó ofialmente Repsol Honda el último 22 de diciembre, como lo hizo en 2011, por lo tanto podrá realizar su respectiva rutina de entrenamiento bajo la supervisión de su doctor.

Por otra parte el promotor de motociclismo expresó su perspectiva sobre el mundial en las dos ruedas y lo comparó con años anteriores sobre los diferentes cuidados a la hora de pilotar.  “¿Cuántos pilotos hay en MotoGP, en Moto2 y en Moto3 hoy que ignoren la vida? Ninguno, todos se agarran a la vida. ¿Se la juegan? Sí. Los muy especiales, los hay de dos maneras: cuando se es muy especial porque la vida no la contabilizas como pérdida, porque no la ves. Márquez y Rossi eran los únicos talentos excepcionales”, finalizó Alguersuari Tortajada .

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/23713/motogp-recopilando-2021-repsol-honda-mira-con-grandes-expectativas-a-2022-tras-una-temporada-para-olvidar

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.