MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Qatar 2022 | Carrera | Bastianini consigue su primera victoria en la categoría reina

El piloto italiano ha conseguido la victoria en Qatar y enmascara una mala noche para las Ducati oficiales que no han terminado la carrera.

( palabras)
MotoGP | GP Qatar 2022 | Carrera | Bastianini consigue su primera victoria en la categoría reina
Fuente imagen: Motogp.com

Grandes sorpresas en Losail. Enea Bastianiani ha sido el gran dominador de la primera carrera de la temporada. El piloto italiano ha sido la mejor Ducati y ha demostrado su gran potencial para el resto del año. 

Bastianini fue de menos a más, aunque durante el sábado de clasificación ya demostró que tenía ritmo suficiente para luchar por la victoria.Ya en carrera, la salida fue una de las claves. Pol Espargaró y Marc Márquez consiguieron hacer una gran salida y posicionarse en las primeras posiciones. 

 

 

También lo hizo Brad Binder y Enea Bastianini que sorprendieron a todas las motos oficiales que tenían a su alrededor. Por delante, Jorge Martín no aprovechó la pole y fue superado por sus competidores. 

Con el paso de las vueltas, Pol Espargaró se afianzó en la primera posición, mientras por detrás, Brad Binder se colocaba segundo y Enea Bastianini tercero. En una cómoda cuarta posición se colocó Marc Márquez que aprovechó la oportunidad para analizar a sus rivales. 

Pol Espargaró no supo administrar los neumáticos y a pocas vueltas del final, vió como la oportunidad de conseguir su primera victoria en la categoría reina se desvanecía. Pero esa oportunidad se haría realidad para Enea Bastianini. El piloto de Gresini ha conseguido su primera victoria en Motogp en el circuito de Losail demostrando que su moto, con una configuración del 2021, es más competitiva que las Ducatis oficiales. 

 

 

Otra de las grandes sorpresas del domingo ha sido el segundo puesto de Brad Binder. El piloto sudamericano empieza la temporada con un podio muy meritorio. Pol Espargaró cerró el podio con su tercer puesto, aunque para el piloto español ha sido un resultado agridulce, ya que su mala gestión de combustible y neumáticos provocaron que el piloto no pudiese defenderse de Bastianini. 

Marc Márquez ha terminado la carrera en un tímido quinto puesto. El piloto de Honda hizo una gran salida, pero con el paso de las vueltas no pudo remontar más posiciones y Binder y Bastianini se mostraron más fuertes en la segunda mitad de la temporada. 

 

 

Y en el lado negativo de esta primera carrera, se encuentra Quartararo. El francés ha tenido un pésimo fin de semana en el que la falta de potencia y de velocidad punta de la Yamaha han caracterizado su fin de semana. Primero en la sesión de clasificación en la que solo pudo ser undécimo, pero sus malas sensaciones se acentuaron durante la carrera. 

A pesar de una gran salida, Quartararo tuvo que luchar por mantenerse dentro del top10 pero sin ninguna posibilidad de luchar por mejores posiciones. Finalmente, fue superado por Johann Zarco en línea de recta, terminando noveno. 

 

Desastre para Ducati 

Si en la última carrera del año pasado, tres ducatis se subieron al podio, en esta primera carrera, esas mismas motos no han podido terminar en Losail. 

Jorge Martín ponía la nota positiva durante el sábado de clasificación con la pole, pero las Ducati oficiales nunca estuvieron a la altura del español. Y durante la carrera, esos problemas que mostraron durante todo el fin de semana fueron corroborados. 

Martín perdió la pole en la salida y por detrás Jack Miller fue adelantado por la gran mayoría de la parrilla y quedó relegado a las últimas posiciones. Pecco Bagnaia tampoco pudo mejorar sus posiciones. Pero, todo quedó en nada, porque las tres Ducatis no pudieron terminar la carrera.

 

 

Por una parte, Jack Miller decidió retirarse en las primeras vueltas de la carrera, debido a los problemas que estaba padeciendo. Pero, lo peor estaba por llegar. Bagnaia trataba de remontar posiciones cuando tenía que adelantar a Jorge Martín. 

El italiano entró en la curva muy pegado al español cuando el tren delantero de la Ducati oficial se cerró, tirando al español. Por lo tanto, los tres pilotos más fuertes de Ducati no han terminado la carrera y la única alegría ha llegado gracias a la victoria de Enea Bastianini. 

El campeonato acaba de empezar, pero los pilotos favoritos no han podido estar a la altura en la primera carrera de la temporada. La próxima cita será en dos semanas en el nuevo circuito de Indonesia. 

 

También te podría interesar: 

https://www.motorlat.com/notas/motogp/24356/motogp-gp-qatar-2022-clasificacion-jorge-martin-se-lleva-la-primera-pole-del-ano-en-losail

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.