MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Qatar 2022 | Las Declaraciones de los protagonistas de la carrera

Las declaraciones de los principales protagonistas de la carrera disputada hoy, en el Circuito de Losail, en Qatar.

( palabras)
MotoGP | GP Qatar 2022 | Las Declaraciones de los protagonistas de la carrera
Fuente imagen: motogp.com

Enea Bastianini (Gresini Racing): "Fue Victoria Increible. Empuje desde el principio, pero lo màs importante, era que queria administar las llantas para la parte final de la carrera. Cuando vi que Pol (Espargaro) empujaba fuerte, lo pase a Brad (Binder) y me acerque mucho a la Honda. En ese momento me di cuenta que tenia la posibilidad de ganar, ataque a Pol en la recta, se paso cuando llegamos a curva 1 y ahi pude escapar hasta caer la bandera a cuadros".

"En este momento me cuesta hablar, a pesar de tener esta alegria. Quiero dedicar este triunfo a Fausto Gressini que seguro desde el cielo me empujo hasta el final. Ademas debo decir que con el equipo hemos creado algo hermoso y se los agradezco mucho, al igual que a mi familia y a toda la aficiòn".

Pol Espargaro (Repsol Honda): "Ha sido nuestra primera carrera con esta moto, pasaron cosas al final de la carrera que no me la esperaba, ni siquiera había planeado estar en la punta. Me Sentí muy bien yendo primero, apretando, sin embargo me ha quedado sin combustible, sin neumaticos para el remate final pero lo importante es que la moto funciona, que Honda tiene dos pilotos competitivos, que podemos luchar por las carreras".

Jorge Martin (Ducati Pramac): "La verdad que todo mal ha salido, empezando en la largada, si no hubiese tenido ese problema hubiera perdido dos o tres posiciones. Me he tenido que abrir para no tocarnos con Enea (Bastianini) y ahi me pasaron varios pilotos".

"La caida es algo que sucede en las carreras. Esperaba poder luchar por el podio o quizas con la victoria, pero no lo he podido hacer, no era capaz de adelantar a las Aprillia y a las Suzuki.

Sobre la caida que tuvo con Francesco Bagnaia: "Al principio he temido un poco por mi vida porque ha entrado muy fuerte a la grava, creo que me ha dado la moto de pecco en mi mano derecha que ahora tengo bastante dolor, lo revisaremos mañana en Barcelona y espero no tener nada roto y esperar estar en condiciones para Indonesia".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/24368/motogp-gp-qatar-2022-carrera-bastianini-consigue-su-primera-victoria-en-la-categoria-reina

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.