MotoGP - Noticias

MotoGP | Marc Márquez no será parte del GP de Argentina

El último ganador en Termas de Río Hondo no estará en la grilla en el regreso de la categoría reina a Sudamérica.

( palabras)
MotoGP | Marc Márquez no será parte del GP de Argentina
Fuente imagen: MotoGP Official

Con una nueva semana de carrera, en la previa del Gran Premio de Argentina, competencia válida por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP 2022, llegaron las expectativas acerca de la confirmación de Honda sobre la participación de Marc Márquez en la carrera en Termas de Río Hondo. Sin embargo, las noticias no fueron positivas del todo, ya que pese a mostrar una mejoría, el número 93 no correrá en suelo sudamericano.

Luego de la escalofriante caída en el Warm-Up del GP de Indonesia, cita anterior, se reavivó en el de Cervera el episodio de diplopía. Fue por eso que Márquez tuvo una nueva visita al Hospital Clínic de Barcelona para ser revisado por su oftalmólogo, el doctor Sánchez Dalmau, quien a su vez informó que el piloto mostró una notable mejoría y que su inconveniente visual se halla en un progreso favorable.

No obstante, el equipo Honda comunicó que Marc Márquez no será parte del Gran Premio de Argentina 2022. "La segunda valoración neurooftalmológica realizada a Marc Márquez este pasado lunes ha mostrado una evolución muy favorable de la parálisis del cuarto nervio derecho afectado por la caída ocurrida en el Gran Premio de Indonesia. La recuperación aún no es completa y Marc Márquez debe seguir el régimen terapéutico establecido con un tratamiento conservador", sostuvo el oftalmólogo Sánchez Dalmau.

Esta situación supone un golpe duro en las aspiraciones del seis veces campeón del mundo de MotoGP, ya que en Termas de Río Hondo se halla una de las pistas en las que se destaca por los triunfos conseguidos, habiendo sido tres los éxitos logrados (2014, 2016 y 2019). Y, además, si el "régimen conservador" al que estará sujero lo priva de competir en Austin, GP de las Américas, se ausentará de otros de los trazados en los que se ubica en lo más alto en la tabla de ganadores con siete triunfos.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/24546/motogp-previa-del-gran-premio-de-argentina-2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.