MotoGP - Noticias

MotoGP | Jorge Martín sobre el GP de Argentina: “En dos días no podemos hacerlo”

El español de 24 años dejó su punto de vista sobre las actividades a realizarse este fin de semana, en Santiago del estero, debido al cronograma en conjunto.

( palabras)
MotoGP | Jorge Martín sobre el GP de Argentina: “En dos días no podemos hacerlo”
Fuente imagen: Franco Meza - Motorlat

El piloto de Pramac brindó hoy algunas palabras sobre el cronograma de actividades la tercera fecha de MotoGP en el paddock del circuito, Termas de Rió Hondo, ante los medios presentes, entre ellos estuvo presente MotorLat. “Para mí, tal vez sea aún mejor porque a veces tres días es demasiado. Pero es que tenemos que entender muchas cosas, y creo que en dos días no podemos hacerlo”, expresó 'Martinator'.

En este sentido el mejor rookie del año pasado, con la estructura fundada por Paolo Campinotti, justificó su respuesta sobre las actividades juntas para los próximos dos días y dijo: “Solo para los neumáticos, necesitamos mucha práctica y muchas vueltas. Este fin de semana va a ser muy desafiante y creo que para el futuro es mejor lo normal: tres días. Porque si no, el trabajo no sería perfecto, y prefiero tres días. Pero lo intentaremos”.

 

Cabe mencionar las actividades de MotoGP comienzan desde el viernes con las pruebas libres, después se realiza la clasificación y el domingo la carrera oficial. Sin embargo este fin de semana no se llevará a cabo en los tres días preestablecidos por problemas de logística, en desplazamientos de infraestructura, para llegar a Santiago del Estero. De esta manera El Gran Premio de Argentina regresó al calendario después de estar ausente desde el 2019 debido a su cancelación por pandemia.

Además, el piloto N°89 se encuentra sin unidades en la temporada 2021 pero la última vez que corrió en Argentina no pudo terminar la carrera por un retiro en 2019, con KTM, en Moto2. De esta manera será la cuarta vez que “Martinator” dispute la carrera realizada en el circuito, de Termas de Rio Hondo, ya que anteriormente corrió cuatro veces en Moto3 y 2022 será la primera vez que Martín competirá en territorio argentino pero en la categoría reina.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/24586/motogp-gp-argentina-2022-conferencia-de-prensa-de-pilotos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.